El 89% de los partes del seguro de Móvil son por daños accidentales

9 de marzo de 2016

El 89% de las incidencias tramitadas en 2015 por los seguros para Móviles se debieron a daños accidentales del terminal, según datos de CPP España, compañía especializada en pólizas para smartphones. Entre ellos, los más comunes fueron las caídas y los golpes con rotura de pantalla (36% de los casos), seguidos del contacto con líquidos y exposición al calor.

Entre las incidencias más curiosas y frecuentes la compañía ha señalado que el teléfono se caiga al mar, a la piscina e incluso al cubo de la fregona. Otros accidentes comunes son que el móvil salga despedido mientras se viaja en transporte público, o que se derrame sobre él algún líquido por dejarlo apoyado en la barra de un bar. Tras los daños accidentales, las incidencias más comunes son la pérdida y el robo, que suponen el 11% de los partes al seguro.

Más siniestralidad en verano

Las comunidades autónomas que acumulan más siniestros son Extremadura, Galicia y La Rioja, y los meses de mayor siniestralidad, julio y agosto. Sólo durante ese periodo se registra casi el 20% del total de los casos. Por el contrario, las comunidades que menos partes dieron al seguro en 2015 fueron Canarias, Cantabria y Asturias.

Los móviles de alta gama, los que más partes acumulan

En cuanto al tipo de móvil, CPP España señala que 6 de cada 10 partes, pertenecen a móviles de alta gama (61%). A éstos le siguen los terminales de gama media, con un 34% de las incidencias y, por último, los de gama baja, sólo con el 5% de los partes. Por último, según la compañía, son los hombres los que más partes dan al seguro, con el 60% de las incidencias, frente al 40% de los partes pertenecientes a mujeres.

Consejos

Algunos de los consejos que propone CPP España para evitar los daños del terminal son utilizar una funda resistente, no exponerlo al sol o mantenerlo alejado de líquidos. Bloquear la pantalla, guardar el móvil en un lugar de difícil acceso al viajar en transporte público, o conocer el código IMEI son otras de las recomendaciones para evitar el robo del smartphone.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...