El 12% de las familias españolas cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil

16 de diciembre de 2014

El 12% de las familias españolas cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil (RC), tal y como asegura Unespa en la última edición de su Memoria Social del Seguro. La póliza de este tipo más contratada es el seguro de Caza, que supone el 40% de los contratos, según Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). Eso sí, esta actividad apenas genera el 1% de las indemnizaciones.

Otros seguros de Responsabilidad Civil

Seguro de Responsabilidad Empresarial

Las pólizas de RC destinadas a cubrir a comercios y empresas abarcan el 11% de los contratos. Ahora bien, el seguro de Responsabilidad Empresarial está detrás del 26% de las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras pese a que su penetración en el mercado es bastante menor a la de las pólizas de Caza.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

La póliza de RC dirigida a profesionales del ámbito de la medicina, arquitectura o ingeniería, por ejemplo, es otra de las modalidades más contratadas ya que <b<representa el 7% del total de las pólizas de RC emitidas. Además, generan el 19% de las indemnizaciones pagadas por este tipo de seguros.

Familias numerosas, más proclives a contratar seguros de RC

La penetración del seguro de Responsabilidad Civil es mayor entre las familias numerosas. El 20% de los hogares en los que hay 3 o más niños cuenta, por ejemplo, con una póliza de daños y perjuicios a terceros. A éstos les siguen las parejas con 2 hijos, el 17,7% cuenta con un seguro de RC, y de las que sólo tienen un retoño, 14,5%.

Entre los elementos que influyen en la suscripción de alguno de estos productos se encuentra que haya más miembros en activo, el tipo de ocupación, la práctica de deportes que requieran estar federados o la tenencia de una mascota.

En el lado opuesto, son los hogares formados por una mujer de 65 o más años que vive sola los que apenas cuentan con este seguro, solo el 3,5%. Le siguen aquellos compuestos únicamente por un hombre de esa misma edad, el 4,6%.

Murcia, la Comunidad Autónoma con más contrataciones

La contratación de seguros de RC varía en función de la Comunidad Autónoma. La tasa de contratación más elevada de pólizas de daños y perjuicios a terceros se encuentran en Murcia, donde el 24,1% de los hogares cuenta con una; en Canarias, 23,1% y en Extremadura, 21,3%. Por el contrario, la Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares donde sólo el 1, el 5 y el 6%, respectivamente, de familias tienen suscrito un producto de estas características.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com