Los seguros ocupan el cuarto lugar en reclamaciones y consultas a Facua

24 de julio de 2015

El seguro ha sido uno de los sectores más consultado y demandado por los usuarios españoles. Según el estudio “¿Qué denuncian los consumidores?” de la ONG Facua, los seguros aparecen en cuarto lugar en cuanto a reclamaciones y consultas.

En el primer semestre del 2015, concentraron el 5% de las dudas (1.007) y el 4,7% (187) de las quejas de los asociados, que han crecido un 0,7% puntos con respecto al año pasado. Según informa la asociación, el motivo principal de las reclamaciones es “la negativa a abonar las cantidades o cubrir los servicios establecidos en los contratos”.

Telecomunicaciones, banca y energía

La lista de reclamaciones la encabeza el sector de las telecomunicaciones con el 36,2% de las quejas, frente al 37,6% del año pasado. En segundo y tercer lugar se encuentran los bancos (y entidades financieras), con el 19,0%, (19,3% en 2014) y las compañías energéticas (11,8%), que crecieron un 0,6% respecto a 2014.

Según Facua, las irregularidades en telecomunicaciones móviles provocan “casi el doble de denuncias que los servicios de telefonía fija e Internet por ADSL y cable“. La asociación indica que los principales motivos de las denuncias son incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos.

Principales motivos de las reclamaciones

Por otro lado, el principal motivo de las reclamaciones contra el sector bancario es el fraude de las cláusulas suelo, seguido de las participaciones preferentes y el aumento del cobro de comisiones de forma abusiva. En las quejas relativas a energía, la ONG destaca que las estafas en las ofertas de electricidad en el mercado libre continúan creciendo. Además, afirman que continúan las quejas fruto de errores en las lecturas de los contadores o por no haberse producido durante largos periodos, aplicando posteriormente facturas desproporcionadas.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...