Los seguros de Daños Materiales, Accidentes Personales y RC son los más contratados por las empresas

3 de septiembre de 2015

Los riesgos más comunes para las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) son los relacionados con la Responsabilidad Civil (RC), los daños Materiales (edificio y contenido) y los accidentes personales. Por este motivo, los seguros que los cubren son los más demandados. No obstante, el 15% de españoles no tiene  ninguna póliza contratada para su empresa. Los datos provienen de la séptima edición de su estudio ADN del emprendedor, lanzado por la compañía HISCOX, donde proporciona una visión del bienestar económico del sector de las pymes en España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Emprendedores sin seguros de RC Profesional

El estudio recoge que sólo el 21% de los emprendedores españoles dispone de una póliza de Responsabilidad Civil (RC) Profesional, pese a que HISCOX lo califica como el riesgo más común entre las más de 280.000 empresas con las que trabaja.

En cuanto al perfil del emprendedor, el informe explica que por segundo año consecutivo supera la media en percibir un futuro mejor (65% frente al 62% del resto de países encuestados). Además, se sitúa a la cabeza en intención de contratar más personal en 2016 (27% frente al 22%) y consiguen más financiación que emprendedores de otros países (un 25% más).

Riesgos más frecuentes sin protección

Los riesgos más frecuentes contra los que los encuestados no disponen de protección son impagos por parte de los clientes, demandas de clientes y pérdida de datos o capacidad intelectual. El informe también revela que sólo una media del 8% de los encuestados está protegido frente a ataques piratas. Sin embargo, España es el país que más contrata este tipo de póliza con un 16%.

Con respecto a la relación de las pymes españolas con el mundo asegurador, un 29% comprende el seguro que ha contratado y los riesgos que cubre (frente al 26% de la media del resto de países). No obstante, el 8% no sabe con certeza lo que cubre su seguro porque no entiende su póliza y el 3% afirma no comprender qué seguro tiene ni los riesgos que cubre.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...