La Semana del Seguro 2015 echa el cierre

20 de febrero de 2015

La Semana del Seguro 2015 ha llegado a su fin. El evento, que tuvo lugar entre el día 17 y 19 de febrero, ha concluido tras reunir a los profesionales del sector en torno a jornadas, encuentros, meeting points y espacios de negocio. 3 días en los que el Centro de Convenciones Norte de IFEMA ha sido escenario de debate sobre las novedades de la industria aseguradora. Todo ello bajo el lema “Algo se está cocinando en el sector. Atrévete a probarlo”.

Presente y futuro del sector asegurador

En total han sido más de 30 jornadas, foros, y otras reuniones en las que han participado reconocidos profesionales de compañías de la industria aseguradora. Además, los visitantes pudieron acercarse a más de 15 espacios de negocio donde distintas empresas presentaron de manera directa y personalizada sus nuevos productos y soluciones.

La duodécima edición de la Semana del Seguro ha dado mucho de sí, y además de hablar del presente del sector, también ha tenido cabida en ella el pasado y todo lo que está por venir. La digitalización del sector, el nuevo marco de Solvencia II, el Baremo de Auto, el pricing de los distintos tipos de seguros y la innovación fueron debatidos y comentados.

Los Premios Gema 2015

Uno de los eventos que tienen lugar año tras año durante esta semana es la entrega de los Premios Gema y que clausura el evento hasta la próxima edición. El reconocimiento de las mejores iniciativas de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora se entregó en la mañana de ayer en 3 categorías: innovación, iniciativas comerciales y desarrollo tecnológico.

El jurado estuvo formado por personalidades del sector como José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Martín Navaz, Presidente de Adecose; Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa; y Susana Pérez, Directora de Inese, entre otros. Finalmente, el premio de innovación recayó en Atca Insurance Broker, el de desarrollo tecnológico en Servipóliza, y el de iniciativa comercial en Gescobert.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...