Smartphones y tablets, futuro de los seguros de extensión de garantías

23 de octubre de 2014

Los smartphones y las tabletas representan el 5% de los siniestros de un hogar que tiene como protagonista a un aparato eléctrico, según datos de Multiasistencia. Y es que, tal y como informa la compañía especializada en la gestión y reparación de siniestros, en los último años ha aumentado el número de siniestros en los que se ha visto implicada una tablet.

El aumento de tablets, smartphones, smartwatches y portátiles ha llevado a muchos usuarios a demandar un seguro para estos dispositivos y, según los expertos, esto podría marcar el futuro de los seguros de extensión de garantías.

Seguros de Hogar

Hoy en día son ya varias las aseguradoras que incluyen en sus pólizas de Hogar coberturas para proteger estos dispositivos de, por ejemplo, alteraciones eléctricas, daños estéticos y derrame de líquidos que no afecten a la placa lógica.

Borja Díaz, director general de Multiasistencia en España, señala que el mayor uso de dispositivos móviles en nuestra sociedad, el elevado coste de éstos y la información que los usuarios guardan en su interior ha hecho que se empiece a demandar “un tipo de cobertura que cubra estas nuevas necesidades”.

A la hora de proteger sus terminales los usuarios tiene varias opciones: contratar un seguro en el momento de la compra del dispositivo o “incluirlo como parte de las coberturas de la póliza de Hogar”, añade Díaz.

Cambio de cristal y de carcasa, reparaciones más comunes

El cambio de cristal, en un 88% de los casos, y el de carcasa, 61%, han sido a lo largo de 2014 las reparaciones más comunes realizadas por Multiasistencia, seguido del cambio de piezas pequeñas, como la cámara o el conector dock, 34%, y del cambio de LCD, 17%. Eso sí, Multiasistencia destaca que en un mismo siniestro se suelen reparar varios elementos a la vez, por ejemplo, en el 64% de ellos el cristal y la carcasa.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com