Sólo el 25% de la producción está cubierta por los seguros Agrarios

17 de febrero de 2014

En 2013 se contrataron 487.100 pólizas agrarias que aseguraron un capital total de más de 11.440 millones de euros. Según publica el diario El País, estos seguros Agrarios sólo cubren el 25% de la producción final.

Aseguramiento agrario en función de la producción

A la hora de contratar un seguro Agrario, existen diferencias entre unos cultivos y otros. Mientras que la producción de plátano se asegura en su totalidad otro tipo de producciones, como las de aceitunas, no llegan al 10%.

En lo que se refiere a las producciones de pastos, pese a que siguen creciendo, sólo se aseguran el 7% de ellas mientras que la forestal sólo el 1% está protegido con un seguro. El cultivo herbáceo extensivo y el de cítricos cuentan con un alto grado de aseguramiento con un 65 y un 60%, respectivamente.

Seguros Agrarios, prioridad en Extremadura

En Extremadura se contratan más de 27.000 pólizas agrarias de las 487.100 que se suscriben en toda España, por eso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha asegurado que en esta Comunidad Autónoma los seguros Agrarios son una prioridad en el marco de sus políticas sectoriales.

En 2013 las subvenciones a los agricultores y ganaderos extremeños fueron de 13,6 millones de euros, y en este nuevo ejercicio seguirán apoyando este sector. Cifra que no contenta a UPA-UCE Extremadura que ha destacado que la ayuda de Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha bajado de los 21 millones de 2012 a los 13 en el pasado ejercicio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com