La subasta colectiva logra un ahorro de 50 euros en la factura de la luz

22 de octubre de 2013

El 85% de los casi medio millón de consumidores que se han adscrito a la campaña “Quiero Pagar Menos Luz’ promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ahorrarán una media de euros anuales en su factura de la luz.

HolaLuz.com ha sido la ganadora de la primera compra colectiva de energía celebrada en España celebrada el pasado 17 octubre. Esta “comprometida y pequeña comercializadora” ofrecerá un ahorro medio anual de un 8%, euros, frente a los 25 euros que es el que se llega a conseguir con la TUR, informa la OCU.

Además, algunos usuarios podrán llegar a obtener un recorte de hasta un 12% ya que muchos de los inscritos están en el mercado libre y sus tarifas están por encima de la TUR.

A partir del 4 de noviembre los participantes de “Quiero Pagas Menos Luz’ empezarán a recibir comunicaciones personalizadas donde se les facilitará el cambio de compañía eléctrica.

Sin oferta para el suministro dual

Los usuarios que tienen contratado con la misma compañía los servicios de luz y gas se han quedado fuera ya que no ha habido ninguna comercializadora que haya puesto una oferta para el suministro dual. Un 37,5% de los inscritos se han visto afectados. La OCU ha calificado de “paradoja” que sea precisamente “allí donde los márgenes de las compañías son mayores, donde ninguna haya tenido el valor de presentarse”. Y han añadido que “la ausencia de comercializadoras en el mercado del gas (más allá de las grandes que participan en la generación y distribución) ha sido determinante”.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com