Assista realiza más de 10.500 Certificados de Eficiencia Energética

8 de octubre de 2013

Assita ha realizado más de 10.500 Certificados de Eficiencia Energética (CEE) desde la publicación del Real Decreto el pasado abril. Esta nueva ley obliga a los propietarios que quieran vender sus pisos a poner a disposición de los compradores dicho título. En el caso de los alquileres el casero deberá entregar una copia al inquilino.

De esta manera, Assista se posiciona como líder en la realización de CEE y refuerza su valor diferencial respecto a otras empresas del mismo sector ya que la realización del certificado no es “conocido” por el total de las entidades, asegura la compañía en una nota de prensa.

Para Assista la obtención de este certificado es fundamental ya que es un valor añadido para los servicios de Multirriesgo, especialmente en Hogar.

¿Qúe es el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)?

El CEE es un documento que describe el nivel de eficacia de cada edifico teniendo en cuenta el consumo de energía y las emisiones de CO2 asociadas a éste. El título, que cuenta con una duración de 10 años, es exigible para los contratos de compra-venta y alquiler desde el 1 de junio de 2013 para todos los inmuebles, ya existentes o nuevos.

Los inmuebles son catalogados con una etiqueta de eficiencia energética, con letras que van de la A hasta la G, de acuerdo al resultado de la certificación. La máxima calificación es la letra A, otorgada a los edificios que consuman menos energía, mientras que la letra G se otorgará a aquellos que más gasten.

Resultados de las CEE de Assista

De las 10.500 certificaciones realizadas por Assista, el 0,64% han obtenido la máxima calificación mientras que el 28,03% han obtenido la mínima, que corresponde a la letra G. El grueso de las certificaciones han sido calificadas con la letra E, un 51,22%, seguida de la letra F, un 12,16%. Entre las notas más altas, la letra B la han logrado un 0,78% de los CEE, la C un 1,57% y la D en el límite entre el aprobado y el suspenso un 5,60% de ellas.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com