Bajar la potencia de la luz puede suponer un ahorro de 52 a 156 euros

23 de octubre de 2013

Este pasado martes, 20 organizaciones de distintos ámbitos han presentado la iniciativa “Bájate la Potencia’. Con esta idea se pretende animar a la población a reducir la potencia eléctrica que los ciudadanos tienen contratada en sus casas para conseguir pagar menos en la factura de la luz.

Entre los mensajes lanzados por la plataforma cabe mención especial el ahorro de entre 52 y 156 euros al año que se puede evitar un consumidor si se reduce los kilowatios de la potencia que tenga contratada.

Tal y como explica “Bájate la Luz’ en su página web la potencia el consumo de un hogar medio en España es de 3.487 Kw/hora. Por tanto, teniendo en cuenta este consumo, el ahorro de una familia en la Tarifa de Último Recurso (TUR) dependería del número de tramos en que se bajara la potencia.

Un tramo menos supondría un ahorro de 52,14 euros al año, 2 tramos menos de potencia supondría pagar 104,29 euros menos al año en la factura de la luz y por 3 el ahorro seria 156,43 euros.

Esta plataforma formada entre otros por organizaciones como ANAE, ANPIER, Oxfam Intermón, Eurosolar o Facua-Consumidores en Acción, comparten su “indignación y preocupación” ante el paquete de medidas aprobadas con la Nueva Reforma Energética, informan en Energías Renovables.

Francisco Valverde, presidente de la Asociación de Consumidores de Energía (ANAE) afirmó que con la recién estrenada reforma energética la potencia “ha subido un 63% para los consumidores domésticos y también ha subido para las pymes y empresas entre el 113% y el 145% debido a que ellos están conectados a la alta tensión”, en declaraciones recogidas por Europa Press.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com