Más del 20% de los hogares desconoce que puede cambiar de compañía de luz o gas

23 de mayo de 2016

Un 20% de los hogares españoles desconoce la posibilidad de cambiar de compañía de gas o de  operador eléctrico, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cambio de operadores

Por otro lado, la CNMC advierte que un 70% de las casas españolas nunca ha cambiado de operador energético y que, aproximadamente, el 50% tampoco realizó ningún cambio en el sector de los servicios de telecomunicaciones fijas. Además, casi un cuarto de los que decidieron pasarse a otra compañía telefónica encontró “complicado” el proceso, en concreto en la banda ancha fija y la telefonía. Por otra parte, cambiarse de empresa de telefonía móvil, eléctrica y gas natural resultó mucho más fácil para los usuarios.

Razones para cambiar de operador

Una de las principales razones que mantienen los usuarios para cambiar de operador de energía es el ahorro. Según informa la CNMC, 7 de cada 10 hogares cambiaron de compañía de luz o gas por este motivo. Además, muchos optaron por contratar ofertas de gas y electricidad. Por otro lado, la atención al cliente incentivó 1 de cada 10 cambios en las compañías eléctricas.

Los hogares que no cambiaron de compañía indican que no se puede ahorrar mucho dinero con el cambio en el sector de las telecomunicaciones y se mantuvieron porque estaban satisfechos con las tarifas que pagaban.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía