El 44% de los españoles no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene

21 de noviembre de 2016

El 44% de los hogares españoles no sabe cuál es su tarifa eléctrica y un cuarto de ellos desconoce la potencia que tiene contratada, tal y como se desprende del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2016.

Suministros contratados

Contratar  electricidad y gas es la combinación que más se repite entre los hogares españoles ya que el 39,7% de ellos cuenta con ambos servicios frente al 23,1% que cuenta con electricidad y butano. Por otro lado, el 19,8% sólo dispone de un único suministro energético (electricidad) y el 7,2% combina la electricidad con otras fuentes de energía.

Tipo de tarifa

Casi un 45% de los hogares españoles afirma que desconoce la tarificación eléctrica de su suministro. El 21,9% asegura tener tarificación por horas (contador digital), el 9,6% ha contratado una tarifa de discriminación horaria y el 5,4% confiesa estar en posesión de una tarifa plana.

Potencia disponible

En lo que respecta a la potencia, casi el 27% de los hogares españoles no sabe cuál es la que tiene contratada. El 38,1% declara contar con una potencia que se sitúa entre los 4 y los 6 KW, el 27,6% cuenta con una tarifa de 0 a 3 KW y sólo el 2,4% cuenta con más de 10 KW.

¿Misma o distinta compañía?

Un 51,7% de los hogares que cuenta con gas natural contrata tanto este servicio como el de la electricidad con la misma compañía. La comodidad (41,8%) es la razón que más mencionan los consumidores para defender la contratación conjunta del gas y la electricidad. Otros motivos de elegir la misma compañía como proveedora de ambos suministros son la obtención de descuento en el precio de la electricidad (33,2%), la reducción del gasto (27,5%) o un descuento en el precio del gas (22,4).


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía