El precio de la electricidad acumula durante el primer trimestre una bajada del 2,2%

15 de abril de 2015

Durante el mes de marzo el precio de la electricidad ha sufrido un descenso del 0,4% con respecto al  mes anterior. Ahora bien, si se tienen en cuenta los 3 primeros meses del año esta bajada en el coste de la luz asciende hasta el 2,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística a los que ha tenido acceso Europa Press.

Comportamiento del precio de la luz en 2015

El año 2015 comenzó con una subida del precio de la electricidad de un 3,6% durante el mes de enero con respecto a diciembre de 2014. Aunque esta tendencia al alza cambió en febrero y marzo, con un descenso del coste de la luz del 5,2% y el 0,4%, respectivamente. Estas caídas en el precio han provocado que el primer trimestre de 2015 se cierre con un abaratamiento de este servicio del 2,2%.

En términos interanuales, el precio de esta energía ha bajado en marzo un 3,3% (con respecto al mismo mes del año anterior). Para hacer esta comparación se ha tenido en cuenta el precio provisional que fijó para el primer semestre de 2014 el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que en junio se revisó a la baja.

Datos distintos, según la CNMC

Resultados distintos se obtienen si se observa el simulador de precios que tiene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según el regulador, tomando como muestra un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria, el coste de la luz en marzo aumentó un 0,5% con respecto a febrero .En el primer trimestre se habría producido una caída del 0,9% con respecto a los últimos trimestres de 2014.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía