Desconectar los aparatos en standby puede ahorrar hasta 70 euros al año en la factura de la luz

9 de octubre de 2015

Los dispositivos conectados a la luz que se encuentran en standby suponen un 20% del consumo total de la energía de la vivienda. Los datos pertenecen a un estudio realizado en 300 hogares españoles por la plataforma online Mirubee, la cual indica que al desconectar estos aparatos, una familia podría ahorrar hasta 70 euros al año en la factura eléctrica.

Según el estudio, estos aparatos conectados y sin utilizar suponen a un hogar un consumo medio de 38,10kWh al mes, lo que supone unos 5,72 euros mensuales de gasto. Los responsables de la aplicación indican que si se suman los 18.303.100 hogares que hay en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año todas las familias gastan 1,26 millones de euros en energía desaprovechada.

Aire acondicionado, lo que más gasta

El estudio revela que el aire acondicionado en estado de standby es el que más luz gasta, ya que supone un gasto de unos 3,24 euros mensuales o 38,88 euros al año en la factura de la luz. Por otro lado, el disco duro multimedia conectado y sin usar tiene un gasto de 19,44 euros anuales, mientras que  la impresora o la televisión CRT suponen 10,37 euros y 8 euros, respectivamente al año.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía