La diferencia de precio en las ofertas de electricidad puede ser de hasta 180 euros

19 de enero de 2015

La diferencia que existe entre la oferta más cara y la más barata de electricidad del mercado puede ser de hasta 180 euros al año para los consumidores que tienen derecho al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Ésta es una de las conclusiones del Informe de Supervisión de las ofertas del mercado minorista de gas y electricidad realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Consumidores sin derecho al PVPC

Los consumidores que no tienen derecho al PVPC (los grandes consumidores, pequeños negocios o Pymes que tienen contratada una potencia de más de 10 kW) son los que experimentan mayores diferencias en los precios de las ofertas eléctricas. La diferencia puede variar entre los 900 y los 2.800 euros al año, dependiendo de la modalidad de suministro que se tenga contratada.

Ofertas sin servicios adicionales

Ahora bien, si se analizan las ofertas de electricidad que no incluyen servicios adicionales la diferencia entre la oferta más barata y la más cara puede ser de hasta 200 euros anuales para el consumidor doméstico y de 3.000 euros para una Pyme.

Hogares con derecho a TUR

En el caso de los clientes que tengan derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR) las diferencias de precios entre la oferta más barata y la más cara pueden oscilan entre los 39 y los 60 euros anuales.

Ahorro de 100 euros en el mercado libre

Apenas unos días antes el regulador hizo públicos unos datos en los que afirmaba que si los hogares cambiaban el PVPC (tarifa regulada) por una tarifa de libre mercado el ahorro que podían experimentar podía ser de hasta 108 euros al año. O lo que es lo mismo, unos 9 euros al mes.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía