Antes de las elecciones sólo habrá 2 revisiones del precio de la luz

23 de enero de 2014

La subida del precio de la luz se convirtió en el tema estrella de los últimos días del 2013 y los primeros de 2014. Tras la anulación de la última subasta CESUR del año y la fijación de un mecanismo provisional que aumentó el precio del recibo en un 2,3%, ahora la incertidumbre está en cada cuanto tiempo se va a revisar.

Según publica Cinco Días, los consumidores españoles sólo sufrirán una revisión más de su tarifa eléctrica en el presente año, que tendrá lugar en abril. Las mismas fuentes, cercanas al Gobierno, a las que ha tenido acceso el diario añaden que en enero de 2015 tendrá lugar la última revisión antes de las elecciones generales.

Soria avanzaba cambios

Hace unos días, José Manuel Soria, ministro de Energía y Turismo, ya avisó que “probablemente” habría un plazo mayor al trimestral, aunque no especificó de cuánto sería y que pese a no haber aprobado ningún mecanismo de subasta éste iba a seguir siendo “muy probablemente” el de subasta.

Las subidas de luz en España, de las más altas de Europa

La Comisión Europea ha sido la última en confirmar que España es uno de los países de Europa donde más ha subido la luz, exactamente ocupa el segundo puesto. Entre 2008 y 2012 la factura de los hogares se ha encarecido un 46%. Sólo la supera Lituania, donde los precios han aumentado un 47%.

Entre los culpables de estas subidas se encuentra, según Europa, los costes de distribución y transmisión, el aumento del IVA y las primas a las renovables.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com