El Gobierno aprueba una nueva ley eléctrica

25 de septiembre de 2013

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley del sector eléctrico con la que, según la nota de prensa facilitada por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, el Ejecutivo busca equilibrar el sistema eléctrico, poner fin al déficit de tarifa, dar estabilidad y credibilidad al sistema y lograr unos precios eléctricos lo más bajos y competitivos posibles.

Este Proyecto de Ley tiene como objetivo proveer al sector de un marco regulatorio homogéneo, transparente y estable y que introduzca en el sistema eléctrico la certidumbre y la confianza que éste había perdido en los últimos años debido a los desequilibrios financieros y a los continuos cambios en la regulación. .

El Gobierno ha llevado a cabo una esta reforma global del sector eléctrico con el fin de garantizar la corrección de los desequilibrios y evitar la aparición de nuevos desajustes. Asimismo, se establece que los sobrecostes generados como consecuencia de las normativas autonómicas o locales deberán ser asumidos por éestas, aclara la nota ministerial.

Con esta Ley se aumenta la protección del ciudadano y se aumenta la competencia. Además, se establecen medidas para fomentar la capacidad de elección del consumidor, para hacer más rápido los trámites para cambiar de compañía y se hace más simple y clara la factura de la luz, añade la nota de prensa.

Bono Social Y Precio Voluntario

Con esta nueva ley se creará un bono social para aquellos consumidores más vulnerables de acuerdo a determinadas características sociales, de consumo y poder adquisitivo. También se crea el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, que será el precio máximo de referencia al que podrán contratar la mayor parte de los consumidores domésticos, si bien las empresas podrán aplicar descuentos sobre él, y se habilitan nuevas comercializadoras para el suministro de estos clientes. .


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com