Las eléctricas devolverán a sus clientes el dinero que han pagado de más en la factura de abril

7 de mayo de 2014

Hace un par de meses la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, calculó que las compañías eléctricas tendrían que reembolsar a los clientes que estén pagando un precio provisional por la luz alrededor de 40 euros. La devolución, que empezará a recibirse a partir de junio, se debe a que en el primer trimestre de 2014 el precio real de la electricidad en el mercado mayorista fue inferior al que estableció el Gobierno. Pues bien, a la refacturación de estos 3 meses hay que sumar la que ha tenido lugar en el mes de abril. Así, las eléctricas tendrán que devolver a los consumidores acogidos a la tarifa el dinero que han abonado de más en este cuarto mes y que asciende a 16 millones de euros.

El megavatio a 26,44 euros

Según datos del operador del mercado Omie recogidos por Efe, durante el mes de abril el precio del megavatio/hora, MWh, fue de 26,44 euros y no de 48,48, precio que había fijado en enero el Gobierno y que sigue aplicando la gran parte de las eléctricas.

Debido al periodo de 3 meses que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dio a las compañías para que adaptaran sus sistemas al nuevo modelo de tarifa que entró en vigor el pasado 1 de abril, éstas podrán seguir facturando a sus clientes con este precio provisional. Aunque en un primer momento las compañías ya advirtieron de la complejidad del sistema y de las dificultades que tendrían para adaptarse deberán ajustar los recibos para que sus clientes paguen lo que les corresponde.

E.ON ya factura a sus clientes correctamente

E.ON es la única que factura a sus usuarios utilizando el nuevo mecanismo del precio de la luz. Desde el pasado 15 de abril, los 300.000 clientes de E.ON acogidos al sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC, y al Bono Social ya empezaron a recibir sus facturas de la luz conforme a la nueva legislación. Pero no sólo eso, E.ON quiere ayudar a todos sus clientes con estos cambios e informarles sobre cómo les van a afectar y para ello ha puesto en marcha un sistema informativo.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com