Comienza a funcionar la tarifa por horas

1 de octubre de 2015

La facturación eléctrica por horas comienza hoy jueves a funcionar para los consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) con contador de telemedida, también llamado ‘inteligente’. Aunque el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya aprobó los procedimientos necesarios para la nueva tarifa a principios de junio, será ahora cuando entre oficialmente en vigor. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la nueva tarificación permitirá a los usuarios facturar según su consumo horario personalizado, en lugar de tener que estimarlo a partir de un perfil de consumo medio como se venía haciendo hasta ahora.

Mayor información para el ahorro del usuario

Uno de los beneficios de la nueva tarifa por horas es que los consumidores cuentan con mayor información sobre su consumo. Además, pueden averiguar el precio exacto de la electricidad a través de la página web de Red Eléctrica de España. De esta forma, según indican desde el Ministerio de Industria, “si un usuario conoce cuánta energía está consumiendo en cada momento y cuánto le cuesta, podrá decidir modificar su forma de consumo”. “Por ejemplo, para consumir menos en una determinada hora o para consumir en otra hora que sea más barata”, explican.

Evitar los fraudes

Desde el Gobierno informan de que se podrá realizar “una lectura real del consumo en cualquier momento, lo que mejora la transparencia, elimina las lecturas estimadas y permite disminuir posibles errores”. Esto permitirá detectar el fraude con mayor facilidad y hacer más difícil la manipulación de los contadores.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía