Los españoles gastan de media entre 1,5 y 1,9 euros diarios en electricidad

30 de mayo de 2014

Rafael Villaseca, presidente de Enerclub y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, afirmó ayer en la presentación del estudio El sector energético español y su aportación a la sociedad que el gasto medio de un hogar español en electricidad no supera los 2 euros diarios. Exactamente, cada familia destina entre 1,5 y 1,9 euros a pagar este servicio eléctrico, lo que en su opinión “no desestabiliza” profundamente la economía de las familias.

El 2,66% de la renta es para el sector eléctrico

El estudio concluye que cada hogar español destina una media del 2,66% de su renta a pagar los recibos de electricidad, un 3,29% a costear los servicios de telecomunicaciones y un 3,54% a hacer frente al pago de los distintos seguros.

En cuanto a los precios finales de la electricidad, el estudio reconoce que éstos sí que han crecido debido al aumento de la “tarifa de acceso producido durante los últimos años”. Este tema fue uno de los abordados en el acto de presentación del estudio y Villaseca reconoció que el sector eléctrico está preocupado por su “mala imagen”, debida, en parte, a los precios y al impacto ambiental.

Aportación del sector eléctrico

Por otro lado, el estudio, que repasa los 25 últimos años de historia, señala que el sector energético aporta más de 32.000 millones de euros de manera directa a la economía española, lo que representa un 3,1% del Producto Interior Bruto, PIB, y contribuye con la creación de 420.000 puestos de trabajo.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com