El gasto medio en electricidad de los hogares españoles es de 56,3 euros al mes

16 de noviembre de 2015

El gasto medio de los hogares españoles en la factura de la luz es de 56,3 euros al mes, según indica el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el segundo trimestre de 2015.  Según los datos de la encuesta realizada a hogares e individuos de forma semestral, el 38% de las viviendas afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW) y el 27,2% tiene menos de 4 kW. Por otro lado, 1 de cada 4 hogares desconoce cuál es su potencia.

Gas natural

Por otro lado, el gasto medio mensual de los hogares que tienen contratado gas natural es de 40,1 euros al mes, aunque la CNMC avisa de que la factura puede variar en función del clima y del tipo de calefacción. En este punto, la comisión explica que casi la mitad de las casas españolas tienen este tipo de servicio, frente al 33,6% que utiliza el butano, el 11,1% que usa gasóleo y el 2,5% que emplea propano. Además, destaca que sólo el 3,3% de las viviendas cuenta con un sistema de calefacción eléctrica.

Equipamiento de las casas

El Panel de Hogares indica que un 42,8% de las casas cuenta con aire acondicionado. Por otro lado, destaca que las viviendas con vitrocerámica o de placas de inducción (57,3) son superiores a las que cuentan con cocina de gas.

En el ámbito de la calefacción, el 32,7% de los hogares dispone de caldera de gas para la calefacción y el agua caliente, el 1,8% tiene caldera de gas sólo para calefacción, el 16,3% de bomba de calor eléctrico, el 6,1% de acumuladores de calor eléctrico y el 1,9%, de suelo radiante.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía