La mitad de los hogares españoles contrata la electricidad y el gas natural en la misma compañía

13 de junio de 2016

El 51% de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y gas con una misma compañía por la comodidad y el precio, que suele ser más económico. Estos datos se extraen del Panel de Hogares CNMC  correspondiente al 4º trimestre de 2015.

Potencia contratada

Por otro lado, casi un 40% de los usuarios tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4 kW. No obstante, 1 de cada 4 hogares desconoce cuál es su potencia contratada. En cuanto a la tarifa eléctrica, un 45% de los hogares no sabe cuál tiene contratada y un 36% declara disponer de un contador digital y tener tarificación por horas. En este sentido, 1 de cada 3 hogares con tarificación horaria admite tener en cuenta los precios de la electricidad en distintas horas del día en sus pautas de consumo como al poner la lavadora o encender la calefacción.

55,2 euros de gasto medio por hogar

El gasto medio de los españoles en electricidad y gas natural es de 55,2 euros mensuales, mientras que para los hogares que sólo tienen gas natural la factura se sitúa en casi 30 euros al mes. No obstante, los precios suelen variar según la estacionalidad, ya que el gas natural depende de la temperatura del mes para encender la calefacción.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía