El 25% de los hogares está insatisfecho con su servicio de electricidad

26 de octubre de 2015

EL 25% de los hogares españoles no está satisfecho con su servicio de electricidad, según la encuesta Panel de Hogares CNMC. Para 9 de cada 10 hogares, el motivo principal de esta insatisfacción es el elevado precio de la factura. Por otro lado, el 55% de los que están insatisfechos, considera que las facturas y tarifas no son claras y el 43% se queja de la falta de información sobre las condiciones del contrato. Otro de los motivos, señalado por el 22,5% de los hogares, es la falta de calidad en el servicio.

Mayor satisfacción con el servicio de telecomunicaciones

La encuesta de la CNMC también ha recogido las opiniones de los usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones. En este sector se recogen impresiones más favorables, ya que casi la mitad de los hogares se declara satisfecho o muy satisfecho con el servicio. Las principales quejas en los hogares que cuentan con banda ancha fija y móvil y televisión de pago se centran en el precio y en la calidad del servicio.

Más reclamaciones para las empresas de telecomunicaciones

Sin embargo, a pesar del mayor grado de satisfacción recogido por la CNMC en esta encuesta, es en este sector donde se recibe un mayor número de reclamaciones. Concretamente, el 15% de los hogares con banda ancha o telefonía fija reconocen haber presentado una reclamación en el último año, frente al 7,6% que ha reclamado a las compañías de electricidad y el 5,6% que lo ha hecho a las de gas natural.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía