El recibo de la luz baja un 8% en febrero

29 de febrero de 2016

La factura de la luz de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) ha bajado más de un 8% en el mes de febrero respecto a enero de 2016. Una rebaja que alcanza el 14% si se compara con febrero del año anterior. Esta bajada se ha debido al menor coste de producción de la electricidad que ha tenido lugar este mes a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias.

La electricidad baja un 22% respecto a enero

En concreto, el precio de la electricidad ha bajado entre el 1 y el 27 de febrero, un 22% en comparación con el mes de enero, según datos del pool eléctrico del operador del mercado OMIE. Ha pasado de costar 36,52 euros por megavatio hora (MWh) en enero, a 27,50 euros en febrero.

La energía supone en torno a un 37,5% del recibo de la luz, a lo que hay que añadir los impuestos y peajes. De ahí que el descenso total en la factura, haya sido de un 8%.

Respecto a febrero de 2015, el precio de la electricidad ha bajado un 33%, momento en que se situaba en 42,56 euros. Este descenso supone una rebaja en la factura del 12,4%. A este descuento se suma el del 2,8% de los peajes eléctricos, que se traduce en un 1,75% menos en el recibo. Tras la suma de estos descuentos, la factura de la luz ha experimentado un abaratamiento del 14,1%, respecto al año anterior.

Segundo descenso mensual consecutivo

Se trata del segundo descenso mensual consecutivo. Según los datos del simulador de la factura de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en enero ya registró una bajada del 11,4% para el consumidor medio.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía