La luz en noviembre es un 12,4% más cara que en enero

2 de diciembre de 2014

La factura de la luz ha subido un 12,4% desde el mes de enero. Este encarecimiento del precio de la electricidad ha provocado, según informa FACUA, que un usuario medio pague de media, 8,39 euros más cada mes. Eso sí, el recibo de noviembre ha sido más barato que el de meses anteriores, ya que en octubre la luz era un 18,3% más cara con respecto a enero y hasta entonces los hogares medios estaban pagando una media de 12,38 euros más al mes.

15,41 euros el kWh

El precio medio de la luz durante los 11 primeros meses del año no ha sido el mismo. Aunque ha habido periodos en los que el usuario ha llegado a pagar menos de 13 euros por cada kWh consumido ha habido otros en los que el precio se ha situado por encima de los 16 euros. En noviembre el Kwh se ha situado en los 15,41 euros, un precio sólo inferior al de septiembre y octubre.

En lo que se refiere a las tarifas fijas, el precio que ha tenido que pagar cada usuario por cada kWh contratado se sitúa en los 4,46 euros, ligeramente superior a los 3,78 de enero de 2014. Desde que comenzó el año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha subido el término fijo de la luz en 2 ocasiones: la primera en enero y la segunda en febrero.

FACUA pide al Gobierno que asuma la sentencia del TJUE

FACUA ha pedido al Gobierno que asuma la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el 23 de octubre de 2013 y ponga fin al sistema tarifario actual. En esta sentencia el organismo europeo indica que los usuarios deben ser informados de las subidas de los precios de la luz y el gas antes de que éstas entren en vigor. En España esto no ocurre.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com