La luz aumenta en agosto un 3% más con respecto a 2014

Los hogares españoles van a pagar más por sus facturas de la luz correspondientes a agosto. Según indica El Periódico de la Energía, el Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) ha tenido un coste medio de 0,125273 euros kWh este mes. Aunque destacan que el dato es inferior al del pasado julio, cuando la ola de calor disparó el precio de la electricidad, aseguran que el precio ha aumentado más de un 3% en comparación con agosto de 2014, cuando el PVPC ascendía a 0,120865 euros kWh.

Bajada del precio

La subida de la luz se produce justo un mes después de que el Gobierno informara de que el coste de la electricidad iba a disminuir por una reducción de peajes. En concreto, esta parte de la factura se destina a financiar los costes regulados del sistema como la retribución de las redes o las primas a las renovables y equivale a un 40% del coste final que paga el consumidor.

Con esta nueva medida, de cara a las elecciones, la luz bajaría un 2,2% hasta el 31 de diciembre, lo que podría suponer un ahorro de 1,5 euros al mes para un hogar con un consumo medio de 70 euros.

Investigaciones

El Ejecutivo ordenó una investigación del mercado eléctrico a finales de verano del año pasado a través de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) pero no obtuvo ningún resultado. Con los datos de julio, el Gobierno aseguró que revisaría de nuevo el comportamiento de las eléctricas.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía