La luz sube un 1,7% en octubre tras meses de bajadas

2 de noviembre de 2015

El precio de la factura de la luz ha subido un 1,7% en octubre, con respecto al mes anterior. Los pasados meses de agosto y septiembre sufrieron bajadas del 3,7% y 4,5%, respectivamente, según datos publicados por Europa Press extraídos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Precio de la tarifa eléctrica media

El precio de la tarifa eléctrica correspondiente a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 (kWh) fue de 67,20 euros en octubre. Del precio total de la factura, 38,7 euros fueron destinados al consumo propio y 14,7 al término fijo. Este último importe supone un pago permanente por disponer del servicio de suministro eléctrico, por lo que se realiza independientemente de lo que se consuma. El resto de la factura del consumidor medio con una potencia está destinado a impuestos.

Incremento de los precios

La subida de precios en la factura de la luz se debe principalmente al aumento del importe de la electricidad por la evolución de la demanda y el efecto de las energías renovables, según indican en Europa Press.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía