Soria se plantea que las revisiones de la luz sean en plazos superiores a los 3 meses

17 de enero de 2014

“Probablemente haya un plazo mayor” al trimestral a la hora de establecer las revisiones de la Tarifa Eléctrica Regulada (TUR) en España, afirmo José Manuel Soria, ministro de Energía y Turismo antes de participar en el Spain inverstors day ayer.

En las mismas declaraciones también aclaró que el mecanismo por el que se fijó el precio de la luz del primer trimestre es transitorio. Mediante esta medida extraordinaria, puesta en marcha como consecuencia de la última subasta CESUR, fue mediante la cual se fijo la subida de la luz en un 2,3 desde el 1 d enero.

Soria explico que el departamento al que representa no ha cerrado todavía este nuevo mecanismo de fijación de precios aunque dejó caer que “muy probablemente va a seguir siendo un sistema de subasta” aunque el sistema será múltiple y en el que se puedan tener más elementos de referencia a la hora de poder “fijar ese precio”.

Tarifas de discriminación horaria como medida de ahorro

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recomendado la contratación de la tarifa de Discriminación Horaria como una de las medidas que pueden poner en marcha los usuarios para ahorrar en la factura de la luz. Un consumidor que tenga un consumo medio de 3.487 Kwh al año y una potencia contratada de 4,4 Kw podrá ahorrar hasta 180,71 euros al año si cambia su tarifa.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com