Se confirman los rumores: sube la luz

Este martes tuvo lugar la subasta eléctrica entre comercializadoras de último recurso. Todo parecía apuntar que a partir de octubre habría que pagar más por la luz y así fue. La factura de la luz se encarecerá un 3,1% a partir del e de Octubre, pese a que la subasta se celebró en un contexto de precios estables de la electricidad. Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la TUR que es la Tarifa de Último Recurso que afecta a los hogares.

Esta nueva revisión de la TUR acaba como se esperaba, con un nuevo en el precio de la luz, está vez del 3,1%, y que supone la cuarta subida en lo que llevamos de 2013.

UGT ya advirtió en un comunicado que el proyecto de Ley del sector eléctrico aprobado recientemente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no es la reforma que se necesita” y ha añadido que la nueva ley que regula esta materia supondrá “un aumento de precios en el recibo de la luz, menos inversión, menos calidad y seguridad del servicio y menos empleo”.

El sindicato subraya en ese mismo comunicado que en la reforma se trata “una serie de medidas coyunturales, con el único objetivo de detener el crecimiento del déficit de tarifa, generado por una estructura que esta Ley consolida, y supondrá mantener tarifas eléctricas de las más caras de la Unión Europea”

En estos momentos, los precios a futuro de la electricidad para el último trimestre de 2013 se sitúan en la actualidad en 47,75 euros por megavatio hora (MWh)


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com