El tiempo medio para cambiar de compañía eléctrica es de 14 días

26 de noviembre de 2015

Según ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su blog, el tiempo medio para cambiar de suministrador de luz es de 14 días, mientras que para el de gas son 15. Sin embargo, el tiempo de cambio depende de la compañía, la modalidad y el canal de contratación utilizados. Así, por ejemplo, según la CNMC, hay 10 comercializadores de electricidad que tardan una media menor a 5 días como son Agri-Energía SA, Iberdrola CUR, Iberdrola Clientes, la Comercializadora Riojana de Energía, Light Up, Goiener, CR Energía, Bassols Energía Comercial y Enara Gestión y Mediación. En cuanto a compañías de gas, la CNMC sólo incluye una, que es Madrileña Suministro de Gas.

Más de 2 millones de cambios de compañía

En  total, durante el primer semestre de 2015 más de 2,1 millones de personas cambiaron de suministrador de energía. La mayor parte de estos cambios (1,6 millones) se produjeron en compañías de suministro eléctrico y el resto, 429.264, correspondieron a usuarios de gas.

Los clientes del mercado libre, los que más cambian de compañía

En cuanto al cambio entre comercializadores, la CNMC destaca que la mitad de los cambios del sector eléctrico se han producido entre compañías del mercado libre (995.319 solicitudes), seguido de los cambios para pasar de un comercializador de referencia a uno del mercado libre (729.209 solicitudes). En el caso del gas, la mayoría de cambios han tenido lugar entre compañías del mercado libre (411.847 solicitudes).

Murcia y Cantabria, las que más cambian de compañía

Por comunidades, los habitantes de Murcia y Cantabria han sido los que más han cambiado de comercializador eléctrico, mientras que los de Ceuta, Melilla, Galicia y Asturias, han sido los que menos. En cuanto al cambio de compañías de gas, destacan con un mayor número de solicitudes respecto a la media española, Aragón, Murcia y Cantabria, y por debajo de la media Galicia y Cataluña.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía