Ahorrar en la factura de teléfono con la aplicación Rastreator

26 de febrero de 2015

  • La aplicación de Rastreator permite saber cuál es la tarifa que más se adapta al consumo de cada usuario.
  • Avisa cuando aparece una nueva tarifa que mejora los precios.
  • Se puede acceder remotamente al teléfono y visualizar las notificaciones, así como bloquearlo si se ha perdido.

Rastreator ha presentado su nueva aplicación para teléfonos Android, que cambia por completo el uso del teléfono móvil. Y es que no sólo permite acceder a un montón de prestaciones interesantes, sino que además hace que el usuario tome por completo el control sobre el uso que hace del teléfono. La aplicación de Rastreator pone en manos del usuario toda la información que necesita para no gastarse ni un euro de más en la factura del teléfono. Es capaz de analizar hasta el último detalle del uso y sugerir la tarifa disponible en el mercado que más se ajusta a ese perfil de consumo. Pero también permite un control más seguro y efectivo del aparato. Se minimizan las consecuencias de una pérdida o descuido, ya que puede controlar el teléfono de manera remota desde cualquier parte y acceder a algunas de sus funciones, además de evitar por completo un uso fraudulento del mismo. La lista de funciones de la aplicación de Rastreator es amplia y abarca varios campos diferentes:

Recomendador de tarifas

La aplicación de Rastreator ayuda a encontrar la mejor tarifa de telefonía para cada usuario. Una vez instalada, analiza el consumo que se ha llevado a cabo con el terminal: llamadas de voz, mensajes de texto y consumo de datos. El usuario tiene la opción de indicar cuál es su tarifa actual. De esta manera, la aplicación puede recomendar la tarifa de telefonía que más se ajusta a las necesidades del usuario, e indicarle cuanto ahorro representa con respecto a su plan actual. En unos pocos segundos se puede ahorrar mucho dinero. Y es que se puede contratar la tarifa elegida directamente desde la app y dejar que la compañía elegida se ocupe de los trámites. Las opciones aparecen ordenadas por precio por defecto, aunque también se puede acceder rápidamente a la información sobre minutos o megas que ofrece cada tarifa, porque no siempre la más barata es la que más conviene. Entre las ofertas, también aparecen los distintos planes convergentes de teléfono fijo, móvil, internet y televisión de pago. En muchos casos, los usuarios están interesados en una tarifa que incluya también los servicios de comunicaciones domésticos.

Alarmas para ahorrar más

Las tarifas de telefonía cambian constantemente y la que más se adecúa a las necesidades de cada usuario puede estar a punto de aparecer. Por eso, la aplicación de Rastreator permite configurar alarmas para avisar de que existe una nueva posibilidad de ahorro. El usuario puede recibir alertas cuando se lanza una nueva tarifa que le haría ahorrar dinero. También puede avisar si un plan que ya existía ha bajado su precio, o si ha cambiado el tipo de consumo y, con ello, sería bueno que cambiara de tarifa. Pero las alertas no están para molestar al usuario, sino para informarle. Por eso, se pueden desactivar fácilmente o configurar para que sólo se muestren cuando se disponga.

Y con otros terminales a buen precio

La app también sugiere al usuario una serie de terminales que pueden ser de su interés, indicando las diferentes maneras que existen de hacerse con ellos. Se pueden conocer de un vistazo los planes de financiación o subvención que tiene cada operador para cada teléfono móvil.

Todos los datos del consumo

La aplicación sirve para analizar el uso que se hace del teléfono, generando todo tipo de estadísticas sobre el terminal y el usuario. De esta manera, se puede consultar a qué números se realizan más llamadas o envían más mensajes, o las aplicaciones que más utilizan la conexión de datos. Y controlar el consumo sirve para optimizar gastos. La app de Rastreator permite configurar alertas que avisen cuando se ha consumido una parte determinada del plan de datos o de los minutos de llamadas. Así, el usuario puede tener claro en cada momento cómo está utilizando el teléfono y qué tiene que hacer para no gastar más de lo previsto.

De viaje

A la hora de salir de viaje, la aplicación de Rastreator es de gran ayuda, procurando que no se disparen los costes. Al igual que con las funciones de tarifa, estando de viaje la app pone en manos del usuario toda la información necesaria para que el consumidor decida cuál es la que más le conviene.

Tarifas de roaming

En el caso de que el usuario salga de España, la aplicación le mostrará las tarifas de roaming que le cobra su operador en el país en el que está. De esta manera, tendrá claro antes de realizar llamadas o navegar por internet cuánto le va a costar hacerlo.

Mapas de cobertura

La cobertura es otra de las preocupaciones más habituales cuando se sale de viaje. Por eso, la app puede mostrar la capacidad de las antenas del operador en el punto en el que se encuentra en cada momento, para saber con qué compañía tendría mejor servicio en cada sitio.

Acceso remoto al móvil

Otra de las funciones más interesantes de la aplicación de Rastreator es el acceso que permite al teléfono desde cualquier parte. A través de una cuenta de Google e introduciendo el número de teléfono y la contraseña, se puede acceder al móvil desde cualquier equipo con conexión a internet.

Bloqueo para pérdida o robo

En caso de que se haya perdido el móvil o haya sido robado, existe la posibilidad de acceder a su ubicación. Además, si no fuera posible recuperar el terminal, también se podría bloquear para que no pueda utilizarlo nadie.

Acceso a notificaciones

Pero no siempre hay que ser tan radical, puede que simplemente se haya olvidado el teléfono en casa. En una circunstancia como esa, la aplicación permite ver las notificaciones que el teléfono está recibiendo, para por ejemplo saber si se ha recibido una llamada importante. Además, se pueden enviar sms de manera remota, como por ejemplo uno avisando de que el teléfono no está disponible y se contactará más tarde.

Descargar la aplicación de Rastreator

La app de Rastreator está disponible en el mercado de Android, Google Play, y es totalmente gratuita. ¿A qué esperas? Descarga la Aplicación de Rastreator para smartphones Android y empieza a ahorrar en tu factura de telefonía.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...