Chatea, comparte y habla gratis con Zerolímites de Tuenti Móvil

  • Zerolímites es una promoción de Tuenti Móvil que permite al usuario llamar, chatear y compartir archivos totalmente gratis.
  • Todo el tráfico que el cliente haga dentro de la aplicación no se contabiliza.

La población es cada vez más móvil. Actualmente el 94% de las personas de entre 16 y 35 años tiene un terminal móvil, y 8 de cada 10 de ellos se conectan a internet aunque sólo el 47% del total tiene un plan de datos contratado para hacerlo. Así lo indica el estudio Hábitos de uso y conexión a internet en el móvil entre los jóvenes de Tuenti Móvil, que además señala que el 53% de los jóvenes afirma utilizar la mensajería instantánea.

La necesidad de estar permanentemente conectados hace que los operadores se lancen a la creación de servicios online para sus usuarios. Éste es el caso de Tuenti Móvil, que ha lanzado la aplicación Zerolímites con la que si el usuario tiene contratado un bono de datos puede llamar y chatear, entre otros servicios, aunque no tenga saldo o datos disponibles.

¿Qué es Zerolímites de Tuenti Móvil?

Zerolímites es una promoción de Tuenti Móvil que permite al usuario llamar, chatear y compartir fotos y vídeos totalmente gratis a través de su aplicación y sin perder velocidad en la conexión. Con esta app, dicen, el cliente se puede olvidar de “ir buscando wifis abiertas”, porque todo lo que haga en ella no consume ni datos ni saldo, y permite recargar, controlar el consumo y escuchar el buzón de voz.

Además, han integrado por primera vez los servicios del operador móvil, VoIP y chat, y de la aplicación de comunicación social para que “la conexión nunca se acabe”.

¿Cómo funciona Zerolímites?

Desde el pasado 13 de junio los clientes de Tuenti Móvil que tengan contratado un bono de datos pueden acceder a la aplicación del Operador Móvil Virtual, OMV, o a la versión móvil de Tuenti para disfrutar de sus servicios sin consumir megas de la tarifa de datos que tienen contratada.

Activación de Zerolímites

La activación de Zerolímites se realiza de manera automática, pero depende del tipo de contrato:

Usuarios de contrato

Para los usuarios que cuentan con un contrato con bono de internet la activación se hace inmediatamente y está activo a no ser que cambien a una tarifa sin internet.

Clientes de tarjeta prepago

El caso de los que optan por un bono de datos para su tarjeta prepago es distinto. La promoción se activa cuando se contrata el bono y se mantiene durante todo el periodo en el que dicho bono esté vigente, aunque haya sido consumido o no se tenga saldo. Así, incluso si el cliente decide no continuar con el bono de internet tendrá otros 30 días más de Zerolímites. Si pasado ese tiempo tampoco contrata el bono se volverá a activar la app para que pueda seguir disfrutando de los servicios gratuitos siempre y cuando en los últimos 30 días haya acumulado un gasto en saldo de 6 euros o más. Si el consumo ha sido inferior a esa cuantía no se realiza la renovación y se aplican los costes de navegación de la tarifa. Tuenti Móvil avisa a sus clientes de la activación vía SMS y todos los datos pueden ser gestionados desde Cuenta Móvil o desde la app.

El uso de Zerolímites es sencillo, el usuario sólo debe seguir los siguientes pasos:

  • Comprar una tarjeta SIM de Tuenti Móvil.
  • Descargar la app de la compañía: Zerolímites. No tiene coste, pero si la descarga se realiza desde una conexión 3G será tarificada en el bono de internet, por lo que si el usuario no desea abonar nada por ella deberá utilizar una conexión wifi para que sea completamente gratuita.
  • Añadir a los contactos y buscarlos en el chat.
  • Llamar, chatear y compartir desde la aplicación.

Servicios de la aplicación

Los clientes de Tuenti que tengan contratado un bono de datos, ya sea en modalidad de prepago o de contrato pueden acceder a todos los servicios de la aplicación sin consumir megas. Éstos son:

  • Compartir: permite compartir estado, fotos y videos en Tuenti.
  • Chatear: es posible chatear entre usuarios de la aplicación “por cuenta de la casa” con usuarios de cualquier compañía.
  • Llamar: se pueden realizar llamadas a números de cualquier operador a través de VoIP, es decir, voz sobre IP o llamadas a través de internet.
  • Bloquear los datos: el usuario puede bloquear los datos para no gastar más cuando hayan agotado los que tiene contratados, pero podrá seguir usando la aplicación al no necesitarlos para ello.

Navegar sin consumir megas

Todo el tráfico que el cliente haga dentro de la aplicación, la versión móvil de Tuenti o el portal de gestión de línea a través del móvil no se contabiliza, lo que permite estar siempre conectado sin consumir datos ni saldo. De este modo, se puede llamar, chatear y compartir consumiendo 0MB y por lo tanto sin necesidad de tener saldo. Pero cualquier navegación o descarga de datos fuera de esos dominios se tarifica en el bono de internet según la tarifa contratada.

El bono de internet de la tarifa

Teniendo todos estos servicios de manera gratuita sólo por el hecho de tener contratado un servicio de internet da la sensación de que un bono de datos va a ser eterno, porque no se va a gastar. Pero hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta para saber que no es así.

Aplicaciones activas

La app de Tuenti Móvil no consume MB, como tampoco lo hace acceder a su web. Pero sí gastan datos otras aplicaciones que el usuario puede tener instaladas en el smartphone. Gmail, Gmaps o los servicios de mensajería instantánea repercuten en el bono. Pero también lo hace la sincronización de contactos y las actualizaciones del sistema, por ejemplo.

Servicios externos a Tuenti

En caso de navegar fuera de los servicios gratuitos se tarifican los datos dentro del bono de internet contratado. No está incluida la navegación o descarga en sitios fuera de Tuenti. Por ejemplo, si el usuario accede a Youtube, foros, blogs u otras páginas web repercutirá en su factura mensual.

Consumo de datos de Zerolímites de Tuenti

Alertas

Pese a que chatear dentro de la aplicación no tiene ningún coste las notificaciones emergentes de la aplicación sí. Si Zerolímites está cerrada las notificaciones que avisan al usuario de que tiene un nuevo chat o mensaje, una petición de amistad o un comentario nuevo van directamente al bono puesto que sí consumen datos. Esto se debe, por ejemplo en el caso de los dispositivos Android, a que al igual que en otras aplicaciones, se utilizan los servicios de Google para generar las notificaciones, algo que no está dentro del tráfico de datos de Tuenti. Algunas fuentes indican que en sistemas como iOs y Windows las notificaciones se pueden desactivar manualmente, algo que no sucede con dispositivos Android, que no dan la opción.

Vídeos y música

Algunos de los usos que se hacen de la app pueden consumir datos del bono de internet, como ver vídeos desde el smartphone o escuchar música a través de ella. Es decir, entrar en la web del OMV no tiene coste, pero si navegando gratis en ella el usuario hace clic en un video o en un link fuera de la red de navegación de Tuenti y descarga de datos se tarifica.

Exceso de conexión

Navegar y hablar a través de esta app es gratis, pero siempre y cuando no se exceda la “política de buen uso” que tiene la compañía y que considera que el uso razonable es de 1GB al mes. Tuenti avisa a los usuarios cuando se acercan al límite impuesto.

Esta aplicación se presenta como una oportunidad para aquellos que no quieren ver cómo sus datos vuelan y no llegan a fin de mes. Permite llamar, chatear y compartir dentro de Tuenti Móvil, pero tiene algunas excepciones. Lo que está claro es que para poder acceder a ella es necesario tener contratada una tarifa móvil con acceso a internet. Los beneficios o barreras de esta app dependen del usuario, ya que debido a los límites es posible que algunos no aprecien la gratuidad de este servicio, mientras que para otros puede ser una forma perfecta de ahorrar en su tarifa telefónica.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...