Cómo localizar el móvil con la aplicación de Rastreator

  • La aplicación de Rastreator no sólo permite encontrar la tarifa de móvil e Internet más adecuada para cada usuario, sino que tiene otras funciones.
  • Localizar el móvil si lo hemos perdido o nos lo hemos olvidado en casa puede ser de mucha utilidad.

Mayo de 2015

La aplicación para móviles de Rastreator permite ahorrar mucho dinero en la factura de teléfono. Y es que es capaz de analizar el consumo que cada usuario realiza con su teléfono y buscar en el mercado la tarifa que mejor se adapta a él.

Pero ésta no es la única función de la aplicación para móviles Android de Rastreator. Para facilitarles la vida a los usuarios, la app incluye algunas otras posibilidades. El objetivo, al final, es similar: aumentar el control del usuario sobre su teléfono y hacer un uso más inteligente de él.

En esta línea se encuentran las otras funciones principales de la app de Rastreator: localizar el teléfono de manera remota y tomar el control sobre él cuando no está en manos de su dueño.

El móvil perdido

Es raro que los usuarios de smartphones se alejen demasiado de sus teléfonos. El móvil inteligente se ha convertido en uno de los objetos cotidianos más utilizados hoy en día, ya que es capaz de llevar a cabo las funciones que antes hacían muchos otros como el teléfono fijo, el despertador, reproductores portátiles de música u ordenadores.

Por eso es muy extraño que alguien salga de casa sin llevarlo cerca. Si en algún momento alguien se da cuenta de que no lleva el móvil encima, lo más probable es que lo haya perdido, se lo hayan sustraído o se lo haya dejado en casa.

En el momento de darse cuenta de la pérdida, lo que más le interesa al usuario es averiguar dónde está su teléfono para recuperarlo cuanto antes. Los móviles de hoy en día no sólo son de enorme utilidad en el día a día, sino que también contienen mucha información sensible de sus dueños.

Localizar el móvil

La aplicación de Rastreator permite localizar en un mapa la situación de un teléfono móvil en tiempo real. De esta manera, el usuario puede saber si ha perdido el teléfono en algún sitio por el que ha pasado, se lo ha dejado en casa o ha caído en manos indeseadas.

Instalar la app

Lógicamente el primer paso es descargar la aplicación de Rastreator. Está disponible para cualquier dispositivo con Android, independientemente de la versión que tenga instalada. Basta con acudir a la tienda de aplicaciones Google Play para localizarla.

Una vez instalada en el móvil la aplicación ya puede empezar a realizar sus funciones, como elegir la mejor tarifa de móvil y analizar el consumo. Pero también está lista para localizar el móvil cuando sea necesario siempre que se configuren los permisos adecuados.

Configurar los permisos

Para poder utilizar la función de localización del móvil es necesario activar esta función en la aplicación. Para ello hay que acudir a la pestaña “configuración” que aparece en el menú principal. Una vez aquí, sólo hay que localizar la opción “remoto” y a continuación activar “localización del dispositivo”. Con esto es suficiente para que el teléfono pueda ser encontrado a través de Internet gracias a su receptor GPS.

Encontrar el móvil

Cuando se desee encontrar el teléfono, ya sea porque se ha perdido o haya sido robado, basta con acceder a la página de Rastreator. Una vez en ella, habrá que acceder al sistema con el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google que se haya utilizado para descargar la aplicación. Este mecanismo de seguridad impide que alguien que no sea el propietario del teléfono pueda acceder a la localización del terminal.

Una vez se esté registrado en la página, basta con acceder a la pestaña “localización“, situada en la parte derecha de la pantalla. Una vez allí se encuentra un mapa y el botón “localizar”. Con pulsarlo es suficiente para que se indique la posición exacta del teléfono.

Descargar la aplicación de Rastreator

La aplicación de Rastreator se encuentra disponible en el mercado de aplicaciones Google Play y es compatible con cualquier teléfono que tenga sistema operativo Android. Su descarga y todas sus funciones son completamente gratuitas y permite ahorrar mucho dinero en la factura de teléfono.

Para descargarla los usuarios pueden  acudir a este mercado y buscarla manualmente desde el móvil o incluso desde el ordenador o tableta si se está registrado utilizando una cuenta de Google.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...