Eurocopa de Francia 2016: ¿dónde ver los partidos?

  • Mediaset ofrecerá 23 partidos en abierto
  • Telecinco retransmitirá los partidos que juegue la selección española

10 de Junio 2016

En los bares y con amigos. Estos son los lugares y la compañía que eligen la mayoría de los aficionados españoles para ver el fútbol. Según el estudio Los españoles y el fútbol elaborado por Coca-Cola como parte de su campaña para la Eurocopa de Francia de 2016, el 53% de los españoles escoge los bares como lugar para ver los partidos de fútbol mientras que el 70% se va a establecimientos de “toda la vida” y estar rodeado de sus amigos.

En el lado opuesto, están aquellos que prefieren quedarse en casa y que es probable que se pregunten en qué cadena se retransmiten los partidos y si podrán verse de manera gratuita o si deberán contratar alguna plataforma de pago.

Mediaset compra los derechos de la Euro 2016

Tras muchas idas y venidas y cuando el miedo a no ver el fútbol de manera gratuita se apoderaba de muchos aficionados el 18 de mayo, a menos de 1 mes del inicio de la competición, Mediaset España anunciaba el acuerdo alcanzado con la comercializadora CAA Eleven para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Euro 2016.

El grupo de Paolo Vasile le ganó finalmente la batalla a Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y a TVE, sus dos grandes rivales en la puja por los derechos de la Eurocopa que se celebra en Francia entre el 10 de junio y el de 10 de julio. En total, de los 51 partidos que se disputarán en todo el campeonato Mediaset televisará 23 que se repartirán entre la parrilla de Telecinco y Cuatro, sus 2 canales principales.

“La roja” juega en Telecinco

Telecinco será la cadena encargada de retransmitir todos los partidos que juegue la selección española. De momento, sólo están garantizados el España-República Checa del lunes 13 de junio, el España-Turquía del 17 y el Croacia-España del martes 21. En el caso de que la selección España pase a octavos de final, Telecinco será también la que televise el encuentro del combinado español. De hecho, este será uno de los 3 partidos de octavos que ofrezca Mediaset. En el supuesto de que la selección fuera eliminada y no alcanzara este cruce, el partido televisado sería otro.

Los partidos “grandes”

Además de los partidos en los que juegue España, los aficionado al deporte rey deberán sintonizar Telecinco para ver los partidos más relevantes o de mayor interés. Así, será esta cadena la que ofrezca el partido inaugural del 10 de junio entre Francia – Rumanía, las 2 semifinales (6 y 7 de julio) y la final del campeonato (10 de julio). Telecinco será también la que ofrezca el Inglaterra-Rusia del sábado 11 y el Alemania-Ucrania del domingo 12.

Telecinco y Cuatro se reparten el resto

A los partidos que ya están asignados a la parrilla de Telecinco hay que añadir el resto de encuentros que completan el pack de derechos que ha comprado Mediaset. Se pondrán ver en alguna de estas 2 cadenas el Portugal-Islandia (14 junio), el Francia-Albania (15 junio), Alemania-Polonia (16 junio), el Portugal-Austria (8 junio), el Eslovaquia-Inglaterra (20 junio) y el Italia-Irlanda (22 junio), todos ellos pertenecientes a la fase inicial de grupos. De los 8 encuentros de octavos de final, Mediaset ofrecerá de manera gratuita 3 (25, 26 y 27 junio), así como todos los enfrentamientos de cuartos, las 2 semifinales y la gran final, con la que se pondrá punto y final al torneo el 10 de julio.

28 partidos, en manos de la televisión de pago

De los 51 partidos que se jugarán en Francia existen 28 que, a día de hoy, no podrán ver los aficionados españoles. La UEFA aún está negociando con algunas plataformas de pago los partidos        que en su día no compró Mediaset España.

Movistar+, canal de pago de Telefónica, y Mediapro, propietaria de BeIn Sport (cadena en la que se verían los partidos), son los 2 actores que podrían hacerse con los derechos de estos 28 partidos, aunque aún no se sabe nada.

En el caso de que sea la tele de pago de Telefónica la que se hiciera con los derechos, serían los abonados a Movistar+ los que podrán disfrutar de estos partidos. Ahora bien, si es Mediapro la que se adjudica el fútbol, la cadena de emisión dependerá de a cuales se lo venda. Se abriría un abanico en el que podrían estar desde Movistar+ hasta Vodafone TV u Orange, entre otras.

En el supuesto de que ninguna plataforma de pago comprara los derechos de estos partidos, los aficionados se quedarían sin ver partidos como el Bélgica-Italia, el Inglaterra-Gales o el Italia-Suecia así como 5 de los enfrentamientos de octavos de final.

El fútbol con Rastreator.com

Una vez finalizada la Eurocopa el fútbol no acaba. Los torneos de verano, los partidos de clasificación para las competiciones europeas y a partir de septiembre el comienzo de una nueva temporada de Liga BBVA y Adelante, Copa del Rey, Champions League y la UEFA Europa League.

Algunos partidos podrán verse en abierto pero la gran mayoría sólo podrán verse en los canales de pago. Rastreator.com te permite comparar los paquetes de Internet + Fijo + TV o Internet + Fijo + Móvil + TV para que no perderse casi nada.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...