El modo avión del teléfono móvil

  • El modo avión desactiva servicios como las llamadas, la red móvil, el wifi o el NFC.
  • Su uso original, pero no el único, es poder tener encendido el teléfono en aviones y aeronaves.

Subirse a un avión y no tener que apagar el teléfono móvil en ninguna de las fases del vuelo es una realidad desde principios de año, sólo hace falta ponerlo en modo avión. Se trata de una configuración muy conocida por todos pero no todo el mundo es consciente de sus utilidades. Es fácil pensar que al activar esta opción todas las funcionalidades del terminal dejan de funcionar, pero no es así.

¿Qué es el modo avión del teléfono?

El modo avión de los dispositivos móviles es una opción que permite desactivar automáticamente distintos servicios impidiendo cualquier tipo de comunicación con ellos. Se trata, ni más ni menos, de una configuración predeterminada a la que se puede acceder de manera rápida y que es especialmente útil cuando se está a bordo de una aeronave o en otras situaciones en las que los servicios quieran desactivarse.

Así, con su activación se inhabilitan todas las funciones inalámbricas del dispositivo móvil pero se pueden seguir utilizando las aplicaciones que no necesitan la red móvil para funcionar, como puede ser la visualización de videos descargados o escuchar música con el terminal.

Esta configuración desactiva:

  • la conexión de red móvil, tanto de voz como de datos
  • el wifi
  • la radio
  • el bluetooth
  • el NFC
  • el servicio de localización
  • La excepción del wifi

    Estando en modo avión es posible tener la red de telefonía móvil bloqueada pero activar de manera independiente los otros servicios, como pueden ser el wifi, el NFC o la radio. Y es que en la actualidad incluso algunas aeronaves ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de conexión wifi, algo que puede hacerse teniendo activa dicha configuración. Simplemente es necesario entrar en la configuración wifi individualmente para su activación.

    ¿Por qué se llama “modo avión”?

    bEl nombre “modo avión” viene determinado por el hecho de que en los aviones es la única configuración que se puede utilizar. En principio no hay estudios que certifiquen de forma rotunda la influencia de dispositivos electrónicos, no sólo los móviles, sino también las tabletas o las cámaras, sobre los aparatos tecnológicos del avión. Sin embargo, la prohibición de su uso viene determinada legalmente debido a la posibilidad de que las señales de baja frecuencia que emiten ejerzan interferencias en los mismos y puedan ocasionar problemas en el vuelo. De ahí proviene también el icono que indica en los smartphones que el modo avión está activado, ya que suele representarse con la imagen de una aeroplano en la barra de estado.

    ¿Cuándo utilizar la configuración de avión?

    Su uso original es precisamente el de poder utilizar el dispositivo electrónico mientras se está a bordo de una aeronave sin interferir en ningún tipo de red. Sin embargo, tener esta configuración en el terminal hace que debido a que se limita sus usos y las redes a las que accede, la batería dura más tiempo que si estuviera en un estado normal.

    Es por eso que a la configuración de avión también se le saca partido cuando se va a estar sin cobertura durante bastante tiempo para que la batería no se agote rápidamente debido a que el smartphone esté buscando en todo momento una conexión.

    También se presenta como una opción para desactivar las llamadas, mensajes, correos electrónicos y cualquier otro aviso o actualización como pueden ser las de las redes sociales para que no molesten durante un tiempo. Incluso para evitar cargos como el roaming cuando se sale al extranjero.

    Smartphones y el modo avión

    El modo avión desactiva algunas de las funcionalidades del teléfono móvil y se trata de una configuración de la que disponen la mayoría de los terminales que se comercializan actualmente. El uso que cada usuario hace de su móvil depende de cada uno, pero para conseguir un buen precio en su compra la opción más sencilla y que puede ser utilizada por todos es hacer uso de un buscador. Rastreator.com te ofrece de manera rápida una comparativa de terminales para que puedas obtener el que más te interesa al mejor precio, además, también puedes vender tu antiguo móvil.


    COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

    Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...