Las series que no te puedes perder este verano

  • Juego de Tronos, una de las ficciones con más seguidores, estrenó su séptima temporada a nivel mundial el 17 de julio
  • Algunos estrenos como The Handsmaid’s Tale o American Crime Story, ya tienen firmadas sus siguientes temporadas

El verano ya está aquí y con él las vacaciones, el momento de olvidarse del reloj, de dedicar el tiempo a descansar y de poner en práctica todos aquellos hobbies que has abandonado durante el invierno. Ya sea nuestro deporte favorito, leer libros compulsivamente o ver series sin parar en cualquiera de las plataformas de contenido bajo demanda, como Netflix y HBO.

Si te decides por este último punto, o simplemente estás deseando saber cuáles son la series que no puedes perderte este verano, hacemos un repaso por los estrenos más recientes para que puedas estar al día y enterarte de todas las novedades.

Estrenos de nuevas temporadas

Algunas de las ficciones más esperadas están llegando a las pantallas en las últimas semanas. Nuevas temporadas cargadas de tramas diferentes y resolución de los temas que quedaron pendientes en las anteriores entregas, hacen que los fans estén deseando que llegue el día del estreno. Así que cuidado si vas a seguir leyendo, porque contiene algunos spoilers.

Juego de Tronos – 7ª Temporada (HBO España)

Es difícil que aún no te hayas enterado de que el 17 de julio empezó la séptima temporada de Juego de Tronos. Y es que la ficción americana basada en los libros de George R.R. Martin mueve legiones de fans en todo el mundo. Así que si quieres saber cómo empiezan a reunirse personajes y a cerrarse tramas, no puedes perderte  los capítulos de esta temporada, que además, gran parte de ellos han sido grabados en España.

Orange is the new Black – 5ª Temporada (Netflix)

El pasado mes de junio llegó a Netflix la 5ª temporada de la ficción americana. Piper Chapman continuará su periplo en la cárcel de mujeres de Litchfield. Tras un final de la cuarta temporada bastante convulso, en esta nueva entrega las presas mostrarán su cara menos conocida.

Al contrario que en ocasiones anteriores, esta trama transcurre en un periodo de tiempo de 3 días, en lugar de varios meses. Con este cambio se busca crear una atmosfera mucho más intensa y comprimida que provoque en el espectador un nivel de tensión superior al de temporadas anteriores, en el que la tragicomedia era la principal característica.

 

New Girl – 5ª Temporada (Netflix)

La 5ª temporada de New Girl llegó a las pantallas españolas a principios de julio. La serie protagonizada por Zooey Deschanel, que arrancó en 2011, viene cargada de novedades en las vidas de Jess, Nick, Winston, Cece y Schmidt. Líos amorosos, amistad y risas compondrán una entrega en la que los dos protagonistas principales parecen tener nuevamente un acercamiento… Veremos qué pasa.

 

Crónicas Vampíricas – 8ª Temporada (HBO España)

La ficción vampírica por excelencia se despide de sus seguidores con esta octava temporada. Y es que aunque en Estados Unidos se estrenó en noviembre del año pasado, no ha sido hasta julio de 2017, cuando los seguidores más fieles han podido verla en las pantallas españolas. La serie, que durante 8 años, ha contado las aventuras de los hermanos Stefan y Damon y de la joven Elena en el pueblecito de Mystic Falls pone punto y final a la historia de amor, los fenómenos extraños y los personajes místicos.

 

Estrenos de series nuevas en los últimos meses

Aunque si lo que estás buscando son series nuevas, hay estrenos que no te dejarán indiferente, por lo que haremos un breve repaso por aquellos que más aceptación han tenido en los últimos meses.

American Crime Story (Netflix)

Uno de los estrenos de Netflix que mejor acogida tuvo por parte del público fue American Crime Story. Una serie basada en los crímenes más mediáticos y seguidos de la historia de Estados Unidos. En la primera entrega denominada The People v. O.J. Simpson (El pueblo contra O.J. Simpson en español), se hace un repaso al que fue uno de los procesos judiciales más controvertidos y notorios entre los norteamericanos. Está basada en el libro “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson” de Jeffrey Toobin. En la ficción, Cuba Gooding Jr. encarna al deportista acusado de asesinar a su mujer y un amigo de ésta. A lo largo de los 10 capítulos vemos como ambas partes preparan la defensa y las estrategias utilizadas para conseguir su objetivo.

Actualmente se está grabando la segunda temporada, de la que ya se han filtrado imágenes. The Assassination of Gianni Versace (El asesinato de Gianni Versace), que estará basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and theLargest Failed Manhunt in U.S. History de Maureen Orth, recreará el asesinato del diseñador y el proceso para esclarecer los hechos. Edgar Ramirez interpretará al italiano, mientras que Penélope Cruz se meterá en la piel de la hermana de éste, Donatella Versace y Ricky Martin será Antonio D’Amico, el amante del diseñador.

Tal ha sido la repercusión de la primera temporada y la expectación por la segunda, que ya hay firmadas otras 2 más: la tercera que irá sobre el desastre que provocó el huracán Katrina, y la cuarta que narrara el escándalo que tuvo lugar en la Casa Blanca en 1998, en el que la becaria Mónica Lewinsky mantuvo relaciones con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Handmaid’s Tale (HBO España)

En abril se estrenaron en HBO España los 3 primeros capítulos de Handsmaid’s Tale (El Cuento de la Criada). Basada en la novela que publicó Margaret Atwood en 1985, se trata de una ficción que plantea una sociedad distópica basada en un régimen teocrático plagado de valores puritanos y machistas. Un relato que te hará removerte en el asiento a medida que pasan los capítulos y que, tal y como indicaba Joseph Fiennes, uno de los actores principales de la serie: “lo terrorífico de la serie es que todo lo que vemos ha ocurrido en algún momento de la historia o está pasando ahora mismo”.

La actriz principal, Elisabeth Moss, se mete en la piel de la inteligente Offred (Defred en español), una de las criadas que dan nombre al título de la historia. Junto a ella completan el elenco Joseph Fiennes, SamiraWiley, Max Minghella, YvonneStrahovski, O.T. Fagbenle y Alexis Bledel. Y es que tras una caída en picado de la natalidad y varios desastres naturales seguidos, las “criadas” son necesarias para repoblar la desolada Gilead. Un lugar en el que si eres mujer y no eres fértil estás perdida. Y si lo eres, también.

The Night Of (HBO España)

Nasir Khan es un chico paquistaní que vive en Nueva York, buen estudiante, responsable, tímido e introvertido. Una noche Nasir decide salir con el taxi de su padre a dar una vuelta y despejarse. Una chica se sube al coche y tras varias horas recorriendo la ciudad, ambos terminan en casa de ella. A partir de ese momento se desencadenan una serie de acontecimientos que terminan con la chica muerta en la cama y con Nasir sin saber qué ha pasado y sin recordar nada.

Durante los 8 episodios que tiene la trama, el abogado John Stone intentará demostrar la inocencia del chico, mientras el espectador irá viendo la investigación que la policía lleva a cabo para esclarecer si realmente Khan cometió el crimen o no.

Big Little Lies (HBO España)

Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailine Woodley y Alexander Skarsgård protagonizan esta historia.Con formato de miniserie compuesta 8 capítulos, la ficción, basada en el libro de mismo nombre publicado por Liane Moriarty en 2014, se centra en las aparentemente acomodadas y perfectas vidas de Madelaine y Celeste, así como de su entorno.

Tras la llegada de una nueva joven y su hijo a la ciudad vamos descubriendo la trama, que gira en torno a un asesinato y se desvela a través de flashback. Porque en la localidad costera de Monterrey nada es lo que parece…

 

 

Series para todos los gustos

Tal es el boom de las series, actualmente la mayoría de las compañías de telefonía ofrecen la posibilidad de añadir a tu paquete convergente un pack con televisión a la carta que incluye una buena cantidad de series.

Así que tanto si te gustan las ficciones policiacas como si prefieres las de aventuras o las que son una crítica social, ahora mismo estás de enhorabuena. El mundo de las series está en su mejor momento y goza de una salud de hierro. Lo que hace unos años parecía impensable hoy en día es toda una realidad: grandes actores y directores de Hollywood se están moviendo a la pequeña pantalla. Y es que como comentó Paolo Sorrentino en la presentación de The Young Pope, es muy tentador poder dirigir “una película de 10 horas”.

Julio de 2017


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL