Mi amena.com, la app oficial de amena.com para gestionar la línea de móvil

Abril de 2014

  • amena.com lanza su aplicación oficial Mi amena.com que permite a sus clientes gestionar su línea desde el teléfono móvil.
  • El OMV se une a otras compañías que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de acceder al área de clientes desde el móvil.
  • Con esta app los clientes acceden a su cuenta de una manera más rápida y ágil.

Pensar en vivir sin teléfono móvil puede resultar una utopía. Algo que está más que demostrado es que la población cada vez es “más móvil” y la dependencia de internet es indiscutible. En España hay 18,6 millones de españoles de entre 16 y 74 años que se conectan a la red todos los días y el 84% de los jóvenes que se conecta a internet desde el móvil reconoce caer en el phubbing.

En cuanto a los terminales móviles, el 94% de las personas de entre 16 y 35 años tiene uno, tal y como refleja el estudio Hábitos de uso y conexión a internet en el móvil entre los jóvenes, de Tuenti Móvil. La locura por los smartphones es tal que en 2013 los españoles se gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles, el doble de lo que destinaron en 2012.

Esta dependencia que tienen los usuarios de su teléfono móvil y la necesidad de estar permanentemente conectados a internet la conocen más que de sobra las compañías de teléfono, por eso, cada vez son más las que lanzan sus propias aplicaciones móviles. La última en sumarse a esta moda ha sido amena.com que, tras “escuchar las peticiones” de sus clientes, ha sacado al mercado Mi amena.com.

¿Qué es Mi amena.com?

Mi amena.com es la aplicación oficial de amena.com que permite a los usuarios de la compañía gestionar su línea móvil desde el teléfono a través del acceso al área de clientes. De esta manera, la compañía permitirá a sus clientes realizar prácticamente las mismas gestiones que las que hacen en el ordenador desde el área destinada a clientes.

¿Cómo instalarlo?

Mi amena.com, de momento, sólo está disponible para aquellos clientes de la compañía que tengan un smartphone con sistema operativo Android. Aun así, el operador ya ha dejado claro que en un futuro también será compatible para iOS.

Desde el pasado 24 de marzo los clientes de amena.com ya pueden descargarse en sus teléfonos móviles, desde la play store y de manera gratuita, la app oficial. Para ello, es necesario que el usuario esté dado de alta y una vez instalada tendrá que introducir el usuario y contraseña, que son los mismos que los que utiliza para acceder al “área de clientes” de la web.

Consumo de datos

Instalar Mi amena.com y poder usarla requiere del consumo de datos, por lo que para que los clientes puedan utilizarla en cualquier sitio en el que no dispusieran de acceso a internet por wifi sería necesario que tuvieran una tarifa que incluyera un plan de precios para navegar.

¿Qué se puede hacer con Mi amena.com?

Desde Mi amena.com los clientes del operador podrán acceder a su área de clientes con la misma seguridad que desde el ordenador, recalca el operador, y tener a un sólo clic una gran cantidad de funcionalidades. Además, pueden acceder a la sección “resolver tus dudas”.

Área de Clientes

Tarifa contratada

Los usuarios que instalen la app oficial de amena.com en sus móviles podrán acceder a la información de cualquier línea que tengan con esta compañía telefónica y consultar los datos asociados a cada una de ellas como pueden ser el titular de la cuenta, la tarifa contratada o la cuenta bancaria en la que se cargan los recibos.

Consulta de tarifas y facturas

Los clientes pueden visualizar sus últimas facturas e incluso descargárselas en PDF, para lo que será necesario contar con un visor de PDF como Acrobat Reader, por ejemplo.

Cambiar de tarifa

Los usuarios que lo deseen pueden utilizar esta aplicación para cambiar de tarifa y escoger otra que se adapte mejor a sus necesidades. Visualizar los servicios de voz, datos y SMS que tienen contratados en ese momento, consultar las condiciones de las tarifas y pulsar sobre el botón de “cambiar de tarifa” para empezar con la migración son otras de las ventajas que ofrece esta app.

Controlar el consumo telefónico

Los clientes podrán controlar su consumo acumulado desde la última factura; el consumo resumido y actualizado en tiempo real de llamadas, SMS y MB y consultar cuánto queda del total contratado. Eso sí, el primer mes de activación la tarifa no muestra el total de datos, minutos en llamadas y SMS.

Servicios incluidos en la aplicación

Desde el smartphone los usuarios no sólo podrán consultar el estado actual de sus servicios sino que también podrán gestionarlos y activarlos y desactivarlos de manera gratuita.

Servicio de aviso de llamadas

Permite al usuario saber quién le ha llamado durante el tiempo en el que el móvil ha estado apagado o sin cobertura gracias a un mensaje de texto en el que se indicará la hora y la fecha en la que se realizó la llamada.

Buzón de voz y desvío de llamadas

El usuario podrá activar o desactivar tanto su buzón de voz como el desvío de llamadas. Este último servicio le permitirá recibir llamadas en otro número.

Servicio de roaming

Se trata del servicio destinado a aquellos que quieran usar el móvil cuando se encuentren en el extranjero.

MMS

Servicio para enviar mensajes con imágenes, sonidos o vídeos tanto a otros móviles como a una dirección de e-mail.

Resuelve tus dudas

En esta sección el cliente puede buscar todo lo que necesite y consultar las preguntas más frecuentes. El usuario puede utilizar 2 opciones: introducir una palabra clave en la barra “escribe aquí tu consulta” y tener acceso a las preguntas y respuestas que la contengan o navegar por las diferentes categorías.

Servicios no disponibles

Aunque desde Mi amena.com se puede hacer un gran número de gestiones, existen una serie de servicios que, de momento, no están disponibles. Comprar terminales, activar amigos gratis, dejar de ser cliente de amena.com y bloquear o desbloquear el dispositivo y acceder al código de seguridad PUK son algunas de las opciones que no pueden realizar sus usuarios.

Pero aún así, no deja de ser un app de gran utilidad que aporta a los clientes de amena.com una gran comodidad a la hora de gestionar su tarifa, consultar su consumo de MB, SMS y llamadas y activar o desactivar los distintos servicios. Una app con la que amena.com se pone a la altura de las grandes compañías.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...