Qué es Netflix (y cómo puedo verlo)

30 de octubre de 2015

La televisión no es lo que era. Si hace unos años todo consistía en encenderla y ver qué echaban, los consumidores se han ido volviendo cada vez más exigentes con los contenidos y con la forma de acceder a ellos.

Netflix es una de las mayores plataformas del mundo de VOD (Video on demand o vídeo bajo demanda).  Gracias a estos sistemas, los usuarios pueden elegir entre un extenso catálogo de películas y series qué quieren ver en cada momento.

Que Netflix iba a llegar a España ha sido uno de los rumores más insistentes de los últimos meses, y por fin se ha hecho realidad. La plataforma de televisión de pago ya está disponible para contratarse aquí, aunque su catálogo no es el mismo que en el resto de países en los que existe el servicio.

Qué se puede ver en Netflix (y qué no)

Netflix tiene un catálogo de series y películas a las que pueden acceder todos sus abonados sin coste adicional, sólo pagando la cuota mensual. En él se pueden encontrar unas mil películas y series de televisión de distinto tipo. Entre ellas están algunas de las producciones propias de Netflix y otras de las que ostenta los derechos de distribución.

Sin embargo, no es un catálogo infinito con todas las producciones audiovisuales. En la plataforma es raro encontrar estrenos, y se centra más en series que ya han terminado y pueden ofrecer de manera completa. Además, en la estrategia de la empresa está el entrar en los nuevos mercados con un catálogo pequeño, para después ir poco a poco ampliándolo según los gustos y peticiones de los usuarios de ese país.

Cuánto cuesta

Netflix ofrece la posibilidad de contratar 3 modalidades diferentes, dependiendo del número de pantallas en las que se quieran visualizar contenidos a la vez y de la calidad de imagen con la que se quiera contar.

La cuenta más sencilla tiene un coste de 7,99 euros al mes y permite acceder a todo el catálogo de manera ilimitada. Eso sí, sólo podrá hacerse a través de un dispositivo a la vez y en calidad SD (definición estándar). La cuenta estándar cuesta 9,99 euros al mes y permite ya visualizar contenidos en 2 pantallas simultáneamente y en calidad HD, mientras que la más avanzada, con un coste de 11,99 mensuales, da acceso a contenidos en 4K hasta en 4 pantallas a la vez. Además, para introducirse en España, la plataforma ha decidido ofrecer un mes gratis de prueba.

Cómo puede verse

Netflix es una plataforma multidispositivo, lo que significa que se puede acceder desde casi cualquier equipo conectado a Internet. Desde el PC es sencillo llegar a los vídeos directamente desde el navegador. Para móviles y tabletas existen aplicaciones específicas para poder ver los contenidos con más facilidad.

Lo que es fundamental para poder ver los vídeos con la fluidez y la calidad deseada es una conexión de banda ancha lo suficientemente rápida. Netflix recomienda una conexión de 3 Mbps para acceder a los contenidos en calidad SD, 5 Mbps para los vídeos en HD y 25 Mbps para Ultra HD.

Lo que Netflix no ofrece es la posibilidad de visualizar contenidos sin conexión. De momento, habrá que contar siempre con conexión a Internet y no se podrán descargar los vídeos.

Los operadores de Telefonía

Algunos operadores de telefonía apuestan por ofrecer Netflix como parte de su oferta de televisión de pago. Vodafone ha anunciado que lo ofrecerá gratis durante 6 meses a los usuarios que contraten su plataforma de televisión de pago, y no se descarta que otros sigan su camino.

Comparar las ofertas

Por eso, lo mejor para saber dónde encontrar las mejores ofertas de Internet y televisión de pago es comparar entre las distintas opciones que hay en el mercado. Y para ello el comparador de telefonía e Internet de Rastreator.com es la herramienta más adecuada para hacerlo de forma rápida y sencilla.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...