Segunda línea de móvil gratis

  • Los contratos convergentes que juntan Internet, móvil y fijo en una sola factura pueden ahorrarle mucho dinero al consumidor.
  • Los operadores tienen promociones especiales para segundas líneas de móvil a precios muy económicos e incluso gratis.
  • Estas promociones están limitadas en el tiempo.

Junio de 2015

Los planes convergentes revolucionaron hace 2 años el mercado de las telecomunicaciones. Con estos paquetes completos, los operadores ofrecen varios productos en una sola factura. Internet, teléfono móvil y fijo son los productos principales, a los que a veces se les añade televisión de pago y hasta alarmas para el hogar.

Con estos productos, los operadores de telefonía ganan en fidelidad de cliente, una de las asignaturas de estas compañías. Los consumidores, a cambio, consiguen precios más competitivos para todos los productos, en comparación con los que obtendrían contratando cada servicio por separado.

No todos los paquetes convergentes son iguales, pero la mayoría incluyen, al menos, una conexión a Internet, una línea de teléfono móvil y otra de telefonía fija. Sin embargo, muchos clientes quieren contratar una segunda e incluso una tercera línea de teléfono móvil, ya que éste es un producto de compra familiar, que da servicio a un hogar completo y que suele tener más de un miembro.

Orange

El operador naranja ofrece una línea de teléfono móvil gratis durante un periodo de un año al contratar un paquete combinado de Internet, teléfono móvil y fijo. Al cliente que haya contratado uno de estos planes se le ofrece la posibilidad de contar de manera gratuita con otra línea, aunque la tarifa que se ofrece de manera gratuita es la más básica de las que tiene la compañía.

El usuario contaría con 500 MB de navegación de datos al mes, con un euro de sobre coste por cada 100 MB que se exceda. A pesar de no tener cuotas mensuales, el precio de las llamadas sí que tiene un coste, de 1 céntimo el minuto. A esto hay que añadir otros 18,15 céntimos por cada llamada emitida en concepto de establecimiento.

Vodafone/ONO

Vodafone y ONO ya han unificado su oferta tras la fusión que han llevado a cabo, por lo que los precios son los mismos para los clientes de una y otra. Los clientes tienen a su disposición una oferta para contratar una segunda línea de móvil a 0 euros.

Las condiciones para esta segunda línea serían las equivalentes a las que existen en su tarifa Mini. Este plan ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto con un coste de 18,15 céntimos como establecimiento en cada conexión. Además, también cuenta con 800 MB de datos para navegar por Internet.

Es una tarifa básica, pensada para los que hacen un uso muy poco intensivo de su móvil, ya que hay que pagar una cantidad adicional por cada llamada y tiene pocos datos. No obstante, puede resultar muy útil para algún miembro de la familia que consuma poco teléfono o como una segunda línea en el caso de que se quiera disponer de otro dispositivo.

Smartphone gratis

El operador rojo también ofrece la posibilidad de hacerse con un smartphone de manera gratuita si se contrata una segunda línea telefónica. La oferta se limita a algunos terminales de gama media y está condicionada a aceptar una permanencia así como a contratar online.

Jazztel

La oferta de Jazztel es algo distinta a la de sus competidores. La cablera ofrece 2 líneas de móvil sin coste adicional y sin límite en el tiempo al contratar una conexión de fibra óptica. No obstante, el precio de Internet en este pack es similar al resultado de sumar el coste de Internet más una línea de móvil en otros operadores. Además, las características de las tarifas gratis no son las más atractivas.

Estas líneas ofrecen 100 minutos de llamadas y 100 MB de datos para navegar. El número de minutos puede ser suficiente para un usuario poco intensivo del teléfono móvil, que realice 2 o 3 llamadas cortas al día. Sin embargo, el bono de datos es insuficiente para casi todos los usuarios y es probable que se vean en la obligación de contratar bonos adicionales de Internet a lo largo del mes para evitar quedarse sin conexión.

Contratar una oferta convergente

Las ofertas convergentes de telefonía e Internet pueden ser la solución para una gran cantidad de usuarios, ya que permiten ahorrar dinero si se contrata todo con una sola compañía. No obstante, uno de los principales problemas de los clientes de telecomunicaciones es que contratan más de lo que necesitan.

Para evitarlo hay que tener muy claro cuáles son las necesidades reales que se tienen antes de contratar, tanto de velocidad o tipo de conexión fija como de minutos y bonos de datos en el teléfono móvil. Para eso, la clave es comparar entre las distintas ofertas que proponen los operadores de telefonía. Y para ello lo mejor es utilizar herramientas como Rastreator, con la que se pueden encontrar las ofertas que mejor se adaptan a cada perfil de cliente.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...