¿A quién beneficia poseer un teléfono bajo la modalidad de prepago?

En España hay líneas de prepago y líneas de contrato, y el paso de una a otra no siempre conviene al usuario, a pesar de las ofertas que surgen constantemente por parte de las empresas de telefonía.

En primer lugar, hay que tener claro, que los clientes de prepago disponen ante la compañía de la misma protección de cara a reclamaciones o expectativas de servicio que los clientes con modalidad de contrato. Hasta 2009, quien utilizaba el prepago no estaba obligado a identificarse, pero desde este año la legislación establece la obligación de identificarse.

El prepago está orientado, principalmente, a usuarios que buscan un control sobre su gasto telefónico, ya que con esta modalidad se paga por llamada realizada. Entre las desventajas de este servicio se encuentra el hecho de que aquellos clientes que han escogido una opción de consumo mínimo y que no llegan a realizarlo deben pagar una cuota que, realmente, no están utilizando. Además, en estas tarifas no suelen estar incluidos servicios como el envío de SMS o llamadas en roaming, por lo que, si se utilizan, la factura final será mucho más elevada de lo inicialmente esperado.

En los últimos años, y debido en gran medida por la competencia entre operadores de telefonía tradicional y nuevos operadores virtuales, las tarifas de la modalidad de prepago han bajado considerablemente, siendo el coste por minuto bastante similar al que se oferta en la modalidad de contrato. A ello hay que añadirle el hecho de poder comprar un terminal subvencionado.

En la actualidad, las compañías establecen diferentes ofertas para los usuarios de los móviles prepago, orientadas, principalmente, a tres funciones: solo hablar, hablar y navegar, o llamadas al extranjero. Pero si la persona hace un uso intensivo del terminal, lo mejor es pasarse a la modalidad de contrato.

Si quieres comparar todas las ofertas de adsl y fibra óptica disponibles te dejamos el enlace a nuestro comparador de telefonía.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...