Comparación de paquetes de televisión

Febrero 2016

La televisión de pago a la carta es un servicio en alza, que cada vez es más fácil de encontrar en los hogares españoles. Y es que los principales operadores de telefonía hace tiempo que utilizan la tele como reclamo para ganar clientes de Internet y móvil.

Tanto Movistar, Vodafone y Orange (y sus compañías satélite ONO y Jazztel), como las pequeñas cableras del norte (Euskaltel, Telecable, R cable) ofrecen paquetes de televisión Premium con sus ofertas de ADSL y fibra óptica.

No obstante, aunque todos utilicen esta estrategia, los canales y contenidos que podemos encontrar en cada operador son muy diferentes y, los precios de cada paquete varían no sólo dependiendo de la compañía, sino también de la oferta que se elija.

Comparamos los packs de TV

Para encontrar lo que interesa a cada uno entre toda esta abundancia de oferta, hemos comparado los paquetes de televisión de los distintos operadores, prestando atención a los canales que ofrecen y al precio que tiene añadirlo a una conexión de Internet doméstica.

Movistar +

El operador de Telefónica cuenta con una oferta de televisión bastante amplia. De momento, es el único que se ha atrevido incluso a crear un canal de televisión propio, Canal #0, que aparece por defecto en todos sus paquetes de televisión.

Fusión Contigo y Fusión +

Movistar divide su oferta de Internet doméstico en 2 grandes variantes: Fusión Contigo y Fusión +, siendo la primera la opción más básica, y la segunda la más completa. Cada una de ellas incluye un paquete de televisión por defecto, de manera gratuita (o al menos sin tener que pagar más cada mes) al que se le pueden añadir distintas opciones.

El pack Fusión Contigo cuenta, sin coste adicional, con el Canal #0, los canales en abierto de la TDT y la plataforma Yomvi, el videoclub online, con unos 5.000 títulos de series y películas para reproducirse en cualquier dispositivo conectado.

Pero es en los paquetes Fusión+ dónde se encuentra la oferta más completa. Además de  todo lo incluido en Fusión Contigo, en esta opción también está incluido el paquete Familiar de Movistar+, con las competiciones europeas de fútbol (UEFA Champions y Europa League) y 80 canales de televisión temáticos. Entre estos, se encuentran emisoras de series como Fox, AXN, TNT, o MTV entre otros, y de cine como TCM, Canal Hollywood o Sundance Channel.

También cuenta con otros canales de deportes como Eurosport, BeIN Sports o Real Madrid TV, y varios de documentales como National Geographic, Canal Historia u Odisea, además de infantiles, musicales o informativos.

Paquetes adicionales Movistar+

Movistar también cuenta con la opción de ampliar su oferta de televisión con paquetes de canales con un coste adicional cada mes. El operador ofrece 4 de ellos así como algunos canales sueltos adicionales. El más caro es el paquete de fútbol, en el que se puede ver la Primera y segunda División además de la Copa del Rey por 25 euros al mes. Le sigue el paquete deportes (Moto GP, F1, Golf y otros) por 20 euros al mes.

Más económicos son los paquetes de Series (5 euros al mes) y Cine (9 euros) con canales especializados en estos contenidos. También se pueden contratar otros canales sueltos con un coste adicional como Mezzo (música, 5 euros al mes), Clásica (Música clásica, 5 euros), Playboy (adultos, 7 euros), Caza y Pesca por 7 o Toros, con un coste de 20 euros.

Además, el “super paquete” Premium Extra agrupa todos los packs adicionales y los canales sueltos excepto el de toros por 65 euros al mes, y también está disponible Premium Total también con éste último por 85.

Vodafone TV

El operador británico cuenta también con una completa oferta de televisión que añadir a sus planes convergentes de Internet y móvil. No obstante, en este caso es necesario contratar (y pagar) alguno de los paquetes para acceder al servicio ya que, al contrario que con Movistar, no aparece ningún servicio por defecto. Ono, propiedad de Vodafone, cuenta con la misma oferta de televisión de pago.

Vodafone TV esencial

El paquete básico de televisión se llama Vodafone TV Esencial y cuenta con más de 70 canales. Muchos de ellos en común con el paquete básico de Movistar. Fox HD, Calle 13, AXN o TDT son algunos de los canales de series y cine que ofrece el operador. Entre los canales infantiles se encuentran Disney Channel, o Canal Panda y BBC World, Al Jazeera, Russia Today y Bloomberg entre los informativos.

El paquete básico Vodafone Esencial tiene un precio de 12 euros al mes, aunque con frecuencia se encuentra en promoción durante 3 meses, en los que resulta gratuito.

Paquetes adicionales Vodafone TV

Vodafone también permite completar su paquete de televisión básico con otros packs y canales sueltos por un precio adicional. Vodafone TV Extra cuenta con más de 100 canales, los de TV Esencial más otros de varias categorías. En series y cine se incluyen, por ejemplo, Canal Hollywood, Calle 13 o SyFy, además de otros informativos en infantiles. Tiene un coste de 18 euros al mes, aunque los 3 primeros también están en promoción: 6 euros mensuales.

El más completo es Vodafone TV Total, con más de 120 canales, los mismos incluidos en los paquetes más básicos junto con otros, principalmente de las categorías de deportes y música, además de algunos propios de documentales como Viajar HD o Nat Geo Wild HD. Tiene un coste de 24 euros al mes, 12 durante el primer trimestre.

Fútbol y canales adicionales

El operador también ofrece las competiciones futbolísticas más relevantes (Liga BBVA, UEFA y Champions League) por una tarifa plana de 10 euros al mes hasta el final de la temporada. Además, se pueden añadir otros canales adicionales como Canal+ Estrenos (9€) y otros de caza, pesca o infantiles.

Orange TV

La oferta de Orange es más sencilla que la de sus competidores. Cuenta con dos grandes paquetes independientes que se pueden contratar juntos o por separado, y a los que se les pueden añadir algunas opciones secundarias más.

Orange TV Fútbol

El paquete Orange TV Fútbol cuenta con la Liga BBVA (8 partidos semanales) y la Copa del Rey por un precio de 9,95 euros al mes, y se le puede añadir BeIN Sports, que emite las competiciones europeas (Champions y Europa League) por otros 10 euros al mes.

Orange TV Cine y Series

Por su parte, el pack Orange TV Cine y Series tiene un precio de 7,95 euros al mes y cuenta con una selección de canales de estas temáticas como Fox HD, AXN, Calle 13, COSMO HD o SyFi. También están incluidas emisoras de cine (Canal Hollywood, AMC, TCM) infantiles (Disney Junior, nickelodeon), documentales e informativos.

El videoclub online Wuaki TV se incluye de regalo al contratar alguna de las opciones hasta finales de abril, después tendrá un coste de 5 euros al mes. Por este mismo precio también se puede contratar Canal+ Series y, por 6, Cazavisión, canal dedicado a la actividad cinegética.

Movistar es el único que cuenta con un paquete de televisión sin coste adicional, aunque a cambio de tener unas tarifas de fibra óptica más elevadas que sus rivales, además de tener las opciones adicionales más caras.

Por su parte, Vodafone apuesta por un paquete de canales que englobe casi todos los contenidos por un precio económico, que se puede ir haciendo más y más grande. Orange responde con una oferta más personalizable, la única en la que se puede contratar el fútbol o las series sin necesidad de adquirir nada más.

El comparador de tarifas Rastreator

Antes de decidirse por ninguna de estas ofertas hay que tener en cuenta que no sólo se contrata la televisión, sino que ésta es un complemento de una conexión a Internet por ADSL o Fibra óptica y, en muchas ocasiones, también una o varias líneas de telefonía móvil.

Las necesidades de cada usuario en cada uno de estos productos pueden ser muy distintas y hay que asegurarse de no contratar más de lo que cada uno necesita. Con el comparador de tarifas de Telefonía e Internet con TV de Rastreator.com, encontrar el paquete adecuado de Internet , fijo y TV es rápido y sencillo, ya que se muestran los precios reales y las características de cada paquete para encontrar exactamente lo que se está buscando.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...