Comparativa, ¿dónde ver deportes en la televisión?

Hay vida más allá del fútbol. Los aficionados al deporte tienen mucho más donde elegir a la hora de seguir competiciones deportivas en los paquetes de televisión que ofrecen los operadores de telefonía. Baloncesto, balonmano y, por supuesto, los deportes de motor con sus competiciones estrella: el mundial de Fórmula 1 y el de Moto GP.

Los operadores de telefonía han copado casi por completo el mercado de la televisión de pago en España, y entre sus ofertas encontramos una buena cantidad de contenidos relacionados con los deportes. Esto es lo que ofrecen las telcos sobre deporte en sus paquetes de televisión.

Movistar

El operador de Telefónica cuenta con una de las ofertas más completas del mercado para hacer frente a la demanda de deportes, más allá del fútbol. Movistar ofrece 3 paquetes diferenciados en los que es posible encontrar todas las competiciones futbolísticas, las de motor, y un tercero dedicado a otros deportes.

La compañía ofrece a todos sus clientes de fibra un paquete de televisión básico que incluye algunos canales generalistas, como #0, de creación propia. No obstante, la mayor parte de los contenidos especializados, como los deportes, tienen que contratarse en packs aparte.

Motor

El pack motor es uno de los mejores argumentos para contratar el paquete de Movistar. Y es que ofrece en exclusiva las retransmisiones de la Fórmula 1 este año, por lo que es la única opción, por el momento, para poder ver las carreras en España.

Una situación similar ocurre con el Mundial de Motociclismo (Moto GP), que sólo podrá verse en directo en su totalidad en el canal específico que le dedica Movistar+. Del total de 18 pruebas del campeonato, 14 serán retrasmitidas solo por esta vía, mientras que el resto, los 4 grades premios que se disputan en España, se podrán ver en abierto.

El paquete de motor de Movistar tiene un coste de 10 euros al mes, y se puede añadir junto con otros o por separado a cualquier paquete Fusión.

Fútbol

Por supuesto, el deporte rey en España también cuenta con su propio paquete de televisión, el más popular de los que ofrece Movistar. Ofrece la Liga BBVA y la Liga Adelante (primera y segunda división), la UEFA y Champions League y algunas otras ligas europeas.

Tiene un precio de 25 euros al mes y, a partir del año que viene, es el único operador que en un principio tendrá los derechos de emisión tanto de la Liga como de las competiciones europeas.

Otros deportes

La plataforma de televisión también cuenta con un paquete pensado para otros deportes menos conocidos que el fútbol o los deportes de motor. El pack Selección Deportes cuenta con canales dedicados al baloncesto, fútbol americano, atletismo, tenis, rugby y golf, entre otros.

También tiene un precio de 10 euros al mes y, al igual que los otros paquetes, se puede contratar por separado, añadiéndolo solo al paquete de TV básico con el que cuenta el operador sin coste adicional.

Deportes total

Deportes total es el nombre que Movistar da al paquete que agrupa todos los anteriores. Si un usuario quiere hacerse con las 3 opciones propuestas de contenidos de deportes. Con esta opción, el usuario pagaría 36 euros al mes por todas ellas, en lugar de los 45 que costarían por separado.

Deportes total agrupa, por 36 euros al mes, los 3 paquetes independientes de deportes

Vodafone

Vodafone también ofrece una serie de canales de deportes en su oferta de televisión, aunque sus opciones no son tan variadas como las de Movistar. En lugar del modelo de paquetes especializados, Vodafone solo vende por separado el fútbol, mientras que el resto de sus canales de deportes están dentro de paquetes de televisión más grandes que incluyen muchos más canales de otras temáticas.

Vodafone TV esencial

El paquete más sencillo del operador británico, Vodafone TV esencial, cuenta con 70 canales de diversos contenidos, pero no tiene una buena oferta de contenidos de deportes. De hecho, el único que está disponible en este paquete es Teledeporte, el canal en abierto de RTVE. Tiene un coste de 12 euros al mes (gratis durante 3 meses).

Vodafone TV extra

El segundo paquete de televisión de Vodafone, que cuenta con más de 100 canales, tampoco destaca por ofrecer una gran cantidad de canales deportivos. De hecho, además de Teledeporte, sólo cuenta con otro: Garaje TV, dedicado al motor. Tiene un precio de 18 euros al mes (6 euros durante 3 meses).

Vodafone no cuenta con paquetes específicos de otros deportes, sino que están dentro de ofertas más grandes

Vodafone TV total

La opción más completa de paquetes de televisión de Vodafone es TV total, con más de 120 canales. En este pack sí que encontramos algunas emisiones más dedicadas a los deportes. A los 2 que se encontraban en las opciones más básicas hay que añadir otros 3: Fights Sports, Extreme Sport  y Motors TV. Cuesta 24 euros al mes (12 durante 3 meses).

Fútbol

Vodafone también cuenta con una oferta de fútbol que incluye la Liga y la Copa del Rey, así como las competiciones europeas hasta el final de la temporada 2015-16. El precio por acceder a estos contenidos es de 10 euros al mes además del coste del paquete básico de televisión.

Orange + Jazztel

Orange y Jazztel ya comparten la misma plataforma de televisión, después de haber completado su fusión, aunque sus ofertas de fibra y móvil todavía son distintas. No obstante, el operador naranja no tiene una gran oferta televisiva dedicada a los deportes más allá del fútbol, ya que ha optado por segmentar su oferta en paquetes temáticos diferenciados.

Orange ha diferenciado su oferta de TV en paquetes independientes y no hay uno específico de deportes además del fútbol

Fútbol

El operador naranja se encuentra en una situación similar a la de Vodafone con el fútbol: ofrece este año las competiciones más importantes a un precio contenido, aunque no está claro si el año que viene podrá seguir haciéndolo.

A partir del año que viene todos los derechos de fútbol corresponderán a Movistar

Hasta el final de la temporada 2015-16, Orange TV ofrece la Liga BBVA (primera división) y la Copa del Rey por 9,95 euros al mes, además de la Champions y la Europa League por 10 euros mensuales.

Comparar precios

Los operadores ofrecen una enorme cantidad de opciones para configurar los paquetes de Internet, móvil y televisión a gusto de cada consumidor, con multitud de ofertas y opciones distintas, que pueden variar enormemente en el precio.

Por eso, antes de decantarse por una opción, es fundamental comparar entre las distintas que están disponibles. Con el comparador de Telefonía e Internet de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo y se puede encontrar la oferta que se desea en apenas unos minutos.

marzo de 2016
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...