Los paquetes de fibra más baratos mayo 2016

Mayo de 2016

La fibra óptica sigue creciendo en España y muchos consumidores se decantan por una conexión que incluya también la línea teléfono móvil. Los operadores buscan estos clientes con especial esfuerzo, ya que les son especialmente rentables y fieles. A cambio, los clientes que acceden a estas ofertas suelen conseguir mejores precios y condiciones que los que contratan sólo uno de los 2 productos.

Los paquetes convergentes de fibra óptica más móvil han ido evolucionando desde su aparición hace un par de años y ahora son más completos, con conexiones más rápidas y paquetes de datos más completos, además de la posibilidad de incluir televisión en muchos de ellos.

Pero también han cambiado los precios y hasta los operadores que los ofrecen. Con la absorción de Ono por parte de Vodafone primero, y la de Jazztel por Orange después el mercado perdió algo de competencia y, en los últimos meses, las subidas de precios han sido contantes. Ahora, un nuevo operador presenta su oferta convergente. MásMóvil presenta una opción muy interesante a precios muy económicos, pero con una cobertura de fibra bastante limitada.

Para encontrar las opciones más económicas, vamos a buscar las ofertas de paquete convergente de fibra óptica y teléfono móvil más económicas de entre las que ofrecen los operadores.

MásMóvil

El Operador Móvil Virtual (OMV) recientemente convertido en operador de banda ancha fija ofrece algunas de las tarifas más competitivas en este apartado. Eso sí, hay que tener en cuenta que el operador solo tiene cobertura de fibra óptica en unos 800.000 hogares españoles, por lo que es posible que si no se reside en algún lugar especialmente céntrico sea difícil acceder a la oferta.

El paquete más básico que ofrece el operador cuenta con una conexión de fibra óptica de 50. En caso de que no se tenga cobertura, MásMóvil puede ofrecer una conexión ADSL a casi el 80% de la población española.

MásMóvil ofrece también el plan de móvil más sencillo, que consta de un plan de datos de 1 GB y llamadas ilimitadas, así como 2 líneas adicionales más con 500 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto más establecimiento de llamada.

El precio de este paquete es de 36,89 euros al mes, e incluye la instalación de la línea y el router Wifi. No obstante, se trata de un precio de lanzamiento que, previsiblemente, subirá en los próximos meses. Además, implica un compromiso de permanencia de 12 meses.

Orange

Orange cuenta también con una amplia oferta convergente que junta fibra óptica y móvil. Los planes Canguro ofrecen varias opciones de velocidades de conexión de Internet y datos y minutos para consumir con el móvil.

La opción más económica es la que ofrece una conexión simétrica de 50 Mbps de fibra óptica para el hogar. Para el móvil, por su parte, cuenta con una línea con 2 GB de datos y 200 minutos de llamadas. Además, el teléfono fijo se incluye por defecto con llamadas ilimitadas a otros fijos.

Tiene un coste de 35,21 euros al mes los primeros 3, para pasar a costar 46,95 pasado este periodo. También implica una permanencia de 12 meses y los costes de instalación y router WiFi son gratuitos.

Vodafone

La oferta de Vodafone es muy parecida a la de Orange. Al igual que la del operador naranja también cuenta con una línea de fibra óptica de 50 Mbps y una de móvil con 2 GB de datos y 200 minutos de llamadas.

Además, el operador rojo también ofrece algunas otras ventajas. Por ejemplo, no existen recargos por roaming dentro de la Unión Europea. También cuenta con una segunda línea móvil sin coste adicional y llamadas gratis entre los miembros de la familia.

A cambio de estas otras ventajas, el precio es algo superior a la del operador naranja. Tiene un coste de 40 euros mensuales los 3 primeros meses, que sube a 50 pasado este periodo. Al igual que las otras ofertas también cuenta con alta e instalación gratuita, con la ventaja de que además esta oferta no implica aceptar ninguna permanencia.

Movistar

El operador de Telefónica cuenta con algunas de las opciones más completas en lo que se refiere a fibra y móvil, con la ventaja adicional de que es la empresa con mayor cobertura en toda España. A cambio, sus precios son algo más elevados que los de su competencia.

El paquete más básico del operador es Fusión Contigo 30, que incluye una conexión de fibra óptica simétrica a 30 Mbps y una línea de móvil con 2 GB de datos y 200 minutos de llamadas al mes a móviles y fijos nacionales.

Además, como todos los paquetes Fusión incluye por defecto televisión inteligente. Cuenta con Canal #0, exclusivo de Movistar, así como los canales en abierto de la TDT y el videoclub online Yomvi, con 5.000 títulos de películas y series.

El precio es de 50 euros al mes, y al igual que las conexiones de la competencia no tiene coste de alta ni de instalación. El paquete en sí no tiene un compromiso de permanencia, pero si es la primera vez que se instala la fibra sí que se solicita quedarse al menos 3 meses.

Comparar tarifas de fibra

Las ofertas de fibra y móvil que plantean los operadores tienen características comunes y otras que las diferencian. Dependiendo del tipo de consumo que haga cada usuario, puede decantarse por una u otra para ajustarse mejor a sus necesidades.

Para no perderse entre tanta oferta y promoción lo mejor es utilizar el comparador de tarifas de Internet y Móvil de Rastreator.com, dónde se pueden encontrar los precios que proponen las compañías para sus servicios de una manera rápida y sencilla.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...