Contratar el Internet más rápido

Encuentra fibra en Rastreator

 

España avanza poco a poco en conexiones a Internet y ya puede presumir de estar en los países más avanzados del mundo. La velocidad media de las conexiones en 2016 fue de 13,3 Mbps, un 44% más que el año anterior. Y es que con la normalización de las redes de fibra óptica las conexiones domésticas se han hecho muchísimo más rápidas.

Durante una década el rey de las conexiones domésticas fue el ADSL, una tecnología que funciona a través de las líneas tradicionales de teléfono y que puede alcanzar, como mucho, los 20 Mbps de velocidad. Sin embargo, en la práctica los accesos que usaban la gran mayoría de los usuarios eran mucho más lentos. Y es que la conexión pierde mucha velocidad debido a varios factores como la calidad de la línea o la distancia a la central. La fibra óptica no sólo no presenta estos problemas, sino que además ofrece más velocidad. Por eso, vamos a ver las ofertas de fibra óptica más rápida que se pueden encontrar hoy en día en España.

MásMóvil

MásMóvil cuenta con una oferta de fibra óptica a 300 Mbps. Buena parte de sus redes son propias, pero también ha llegado a un acuerdo con Orange para poder utilizar su infraestructura. De esta manera su cobertura de fibra llega ya a más de 10 millones de hogares y oficinas.

La oferta del operador permite servir la misma velocidad máxima que el resto de los operadores, 300 Mbps, y de manera simétrica, es decir, tanto de descarga de archivos como de subida. Además, el operador amarillo permite contratar sin problemas solo la conexión a Internet, sin necesidad de integrarlas en paquetes más completos que también incluyan televisión o líneas de móvil.

La oferta más sencilla con conexión de 300 Mbps tiene un precio de 45 euros al mes y además incluye una línea de teléfono fijo con 60 minutos de llamadas a móviles, así como ilimitados a otros fijos.

Vodafone One 300 Mbps

Vodafone ofrece la misma velocidad máxima que sus competidores: 300 Mbps. También en este caso se trata de una conexión simétrica. El operador británico también da la opción de contratar solo la línea, pero en su caso sí que ofrece otros servicios adicionales como TV y líneas móviles.

La opción más económica para hacerse con la fibra de más alta velocidad de Vodafone cuesta 46.05 euros al mes, e incluye también un teléfono fijo con llamadas ilimitadas a destinos nacionales.

Orange Fibra 300

Orange también ofrece una conexión simétrica de 300 Mbps. Al igual que con Vodafone, esta oferta también lleva un teléfono fijo con llamadas ilimitadas a destinos nacionales sin coste adicional. El precio de este paquete es de 45,10 euros al mes.

No obstante, el precio es una promoción para el primer año de contrato. Pasado este tiempo, el coste subiría hasta los 56,10 euros mensuales. Orange también tiene muchos más productos con los que completar su oferta como televisión y tarifas de móvil.

Movistar fibra 300

El operador de Telefónica ofrece la misma velocidad máxima que el resto de sus rivales, pero con una clara ventaja: llega a muchos más hogares. Y es que la red de fibra de Movistar es la que más extensión tiene en España y la que llega a más usuarios.

Por contra, Movistar es el que más cobra por este producto. El paquete con una conexión de fibra óptica a 300 Mbps simétricos y teléfono fijo con llamadas (550 minutos a móviles, sin límite a fijos) tiene un precio de 60, 40 euros al mes.

Y es que Movistar apuesta mucho más por sus packs Fusión en los que se combinan tarifas de telefonía, Internet y móvil con sus paquetes de televisión, una oferta mucho más completa.

Comparar distintas opciones

La velocidad más rápida de fibra de las que ofrecen los operadores generalistas está bastante unificada en los 300 Mbps. Sin embargo, el precio y el resto de las condiciones varían mucho dependiendo de la compañía que se elija.

Para encontrar la oferta que más se adapta a las necesidades de cada usuario, el comparador de Internet y fijo de Rastreator.com es la opción más rápida y sencilla. Con él se puede encontrar la fibra óptica más rápida al mejor precio.

Enero de 2017


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com