Comparar las mejores ofertas de telefonía del verano

8 de julio de 2016

El verano es el momento que más aprovechan los operadores de telefonía para exhibir sus mejores promociones. Más megas, más minutos y condiciones ventajosas son las mejores bazas para atraer y retener a los clientes en los meses de mayor calor.

La mayor parte de las promociones acaban con el verano, a finales de agosto o septiembre, aunque algunas pueden durar un poco más, hasta 6 meses. Las ofertas de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se centran más en el precio, mientras que los operadores más grandes prefieren añadir servicios adicionales.

Estas son las promociones más relevantes que se han presentado por el momento para el verano:

Amena

El operador de bajo coste de Orange fue uno de los primeros en presentar su oferta estival. En su caso ha tirado de un clásico de las promos de verano: aumentar los megas con los que cuentan los clientes para navegar por Internet.

En concreto, sus 3 tarifas ganan entre 500 y 1 GB extra durante los meses de verano. De 1 a 1,5 GB en la tarifa más básica, de 2 a 3 GB en la intermedia y de 7 a 8 GB en la más completa. La subida de capacidad es automática para nuevos y antiguos clientes y tiene validez hasta el 15 de septiembre, momento en el que vuelven a su capacidad anterior.

Ver tarifas de móvil de Amena

Lowi

El operador low cost de Vodafone ha preferido centrarse en los megas. Si se contrata una tarifa entre el 9 de junio y el 15 de septiembre, se dispone del  doble de los megas contratados durante 3 meses.

La promoción también está disponible para los que ya son clientes, que tienen que solicitar su activación a través de la app. Además, como es norma en Lowi, los megas no consumidos durante un mes se pueden utilizar durante el mes siguiente.

Ver tarifas de móvil de Lowi

Orange

Orange ha optado por una vía más radical en las promociones de verano: rebajar todo a la mitad. El precio de sus tarifas verá aplicado un 50% de descuento durante 3 meses. Al contratar una tarifa de móvil o Internet con la compañía francesa, las 3 primeras facturas costarán la mitad del precio fijado para la tarifa.

El ahorro puede llegar a ser incluso mayor en caso de que se opte por una de las modalidades más completas de fibra óptica. Las conexiones de 300 Mbps simétricas no sólo están rebajadas al 50%, sino que durante este mismo periodo costarán lo mismo que la línea más lenta de 50 Mbps.

De esta manera un paquete convergente Canguro Familia, que incluye una conexión de fibra a 300 Mbps y 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos (a compartir entre ambas), costaría 39,98€ durante el periodo promocional, para pasar a tener un precio de 91,95 euros después.

Ver tarifas Canguro de Orange

Vodafone

El operador rojo también ha presentado algunas novedades para los meses de verano. En esta ocasión se centra en los clientes de prepago, que van a disponer del doble de datos durante los meses de julio y agosto. Al tratarse de clientes de tarjeta, la promoción dura mientras es efectiva la recarga, por lo que aunque acabe en agosto, lo contratado se puede disfrutar en septiembre.

Otra promoción que el operador rojo ha dado a conocer estos días es la que regala el acceso a la plataforma de música en streaming, Spotify, durante unos meses. Dependiendo de la tarifa contratada, el periodo puede ser de 3 ó 6 meses.

Ver tarifas de móvil de Vodafone

Yoigo

Yoigo, que acaba de ser comprado por MásMóvil, también ha presentado su propia promoción para este verano, y ha tirado de uno de sus clásicos: recuperar los 20 GB de la Sinfín, su tarifa más famosa. Además, mantiene una de sus promos más interesantes, al descontar un 20% en las 6 primeras facturas si se contrata a través de Internet.

Comparar entre distintas tarifas

Las promociones de verano pueden presentar ofertas muy atractivas para los consumidores, pero tienen un claro inconveniente: pasado el verano se acaban y hay que volver a la dura realidad. Acogiéndose a una de ellas se pueden conseguir unos precios magníficos durante unos meses, pero después la sorpresa puede ser mayúscula.

Por eso, para evitar pagar mucho más pasados unos meses, la clave es informarse bien de las condiciones de cada oferta y, sobre todo, comparar entre las distintas opciones que existen en el mercado de telefonía e Internet. Este proceso es rápido y sencillo gracias al comparador de telefonía e Internet de Rastreator.com


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...