Mejores series de este invierno

Llega el invierno y las bajas temperaturas animan a pasar horas acurrucado en el sofá viendo un capítulo tras otro. La oferta de series es cada vez más amplia, así que nada mejor que estar al día de todos los estrenos del momento. Este es un repaso por algunos de los lanzamientos de estas semanas en varias de las plataformas de televisión de pago y en abierto que hay en España. Te contamos su fecha de inicio para que no te pierdas ningún capítulo de tu serie favorita.

Este es un repaso por algunos de los estrenos de estas semanas en varias de las plataformas de televisión de pago y en abierto que hay en España. Te decimos su fecha de inicio para que no te pierdas ningún capítulo de tu series favorita.

 

Nuevas temporadas
Canal Serie Temporada Fecha de estreno
Netflix Las chicas del cable 2 25 de diciembre
Netflix Black Mirror 4 29 de diciembre
Netflix Jessica Jones 2 8 de marzo
TNT España Vikings 5 6 de diciembre
Estrenos
Canal Serie Temporada Fecha de estreno
HBO Gunpower COMPLETA 19 de diciembre
HBO Top of the lake 1 y 2 20 de diciembre
Netflix Aletered Carbon 1 2 de febrero

Nuevas temporadas:

Las chicas del cable – Netflix

El 25 de diciembre se estrena la segunda temporada de la primera ficción española creada por Netflix. Y es que tras una primera entrega bastante exitosa, la plataforma decidió firmar dos entregas más. La historia, que gira alrededor de cuatro jóvenes en el Madrid de los años 20, está plagada de romances, amistades y cambios sociales. El escenario, la Compañía de Teléfonos situada en plena Gran Vía, será testigo de las vidas de estas mujeres y de cómo luchan por avanzar y salir adelante.

Black Mirror: 4ª temporada – Netflix

Una de las ficciones más aclamadas de los últimos tiempos vuelve a Netflix el 29 de diciembre. Lo hace tras una tercera temporada compuesta por algunos de los capítulos mejor valorados por los usuarios como el desagradable Shut up and Dance o el redondo San Junípero. De hecho, este último recibió el Emmy al mejor capítulo del año aunque algunos no han dudado, incluso, de catalogarlo como el mejor de la historia de la serie y eso que es el ‘menos’ Black Mirror de todos. Pues bien, con un listón tan alto como punto de partida, la ficción distópica creada por Charlie Brooker continuará con la misma dinámica de narrar una historia diferente en cada entrega. Eso sí, todas con el mismo leitmotiv que, en este caso, es cómo afecta el uso de la tecnología a diferentes aspectos de la vida. Seis capítulos que harán que el espectador se remueva, incómodo, en el sofá. Black Mirror no defrauda.

Jessica Jones: 2ª temporada – Netflix

Aún no hay fecha confirmada por parte de Netflix para el estreno de la segunda temporada de Jessica Jones, pero todo apunta a que será en el mes de marzo de 2018. La historia, que está basada en los comics de Marvel y llegó a Netflix en 2015, tiene a sus seguidores ansiosos por las nuevas aventuras de la superheroína. Y es que todo son misterios alrededor de esta nueva entrega ya que no solo no se conoce cuándo será la fecha exacta del estreno, sino que tampoco se conoce el argumento, aún no hay tráiler y tampoco han confirmado las incorporaciones de nuevos personajes.

Lo único que se sabe a día de hoy es que la actriz protagonista colgó en sus redes sociales el póster de la segunda temporada con motivo de la Comic Con de Nueva York el pasado mes de septiembre. Así que, aunque toca esperar, parece que no falta mucho para el lanzamiento.

Vikings: 5ª temporada – TNT España

¿Quién se sentará finalmente con el trono de Ragnar Lodbrok? Es la pregunta que se abre en la cuarta temporada en la que Lagertha, Bjorn, Ivar y Harald quedan como firmes candidatos al reinado de Kattegattras el anuncio de Odín al final del último capítulo. Y es que tras cuatro temporadas encontrando amigos y enemigos fuera de sus fronteras, saqueando países y destruyendo poblaciones enteras por todo el continente, parece que ahora se acerca una guerra civil.

Formada por 20 capítulos que estarán divididos en dos entregas de diez episodios cada una, Vikings no terminará aquí puesto que ya está firmada una sexta entrega. Así que, todavía quedan muchas conquistas, guerras y batallas por delante.

Estrenos:

Gunpodwer – HBO

Kit Harrington (Jon Snow en Juego de Tronos) protagoniza esta miniserie de 3 capítulos que cuenta la historia de Robert Catesb y su implicación en la Conspiración de la Pólvora en la que se buscaba matar al rey Jacobo I, a su familia y un buen número de los aristócratas protestantes. El plan consistía en hacer explotar el Palacio de Westminster el día 5 de noviembre de 1605.

Y es que a día de hoy, cada 5 de noviembre, los ingleses rememoran la desactivación de la Conspiración de la Pólvora en 1605 con hogueras y fuegos artificiales. La celebración también se conoce como el día de Guy Fawkes porque mucha gente cree, erróneamente, que el motín fue ideado por él. Sin embargo, y a pesar de que Fawkes jugó un papel fundamental, el hombre que ideó la conspiración y la puso en marcha fue Robert Catesby.

Top of the lake – HBO

Escrita y dirigida por Jane Campion (El piano, Bright Star), Top of the lake es una serie policiaca protagonizada por la detective Robin Griffin interpretada por Elisabeth Moss. La primera temporada de la serie gira en torno a la investigación del caso de una chica embarazada de 12 años en Nueva Zelanda, mientras que la segunda se sitúa en Sidney y se centra en la desaparición de una niña.

HBO ha decidido ofrecer todos los capítulos de las 2 entregas en su plataforma, y se pueden ver desde el 20 de diciembre.

Aletered Carbon – Netflix

Imagina que pudieras traspasar tu conciencia a una máquina y vivir eternamente. Con esa premisa nace Altered Carbon, que está basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan publicada en 2002. La serie, que está ambientada en el año 2300, cuenta la historia del soldado Takeshi Kovacs que ayudará a investigar el asesinato del multimillonario Laurens Bancroft.

La ficción futurista llega a la pequeña pantalla después de que la productora Laeta Kalogridisha ya luchado durante 15 años para llevarla al cine y no lo lograse.

Una serie para cada espectador

La buena salud de la que gozan las series actualmente ha impulsado a las compañías de telefonía a ofrecer packs con televisión a la carta en sus paqueteas de fibra óptica, telefonía móvil y TV. Es tal el tirón que tienen las ficciones de la pequeña pantalla que se puede ver a grandes actores de Hollywood en ellas. Algo que cada vez es más habitual y de lo que el espectador puede disfrutar.

Sin embargo, el hecho que haya que contratar todos estos productos para llegar a las series complica un poco acertar con la oferta adecuada. Para encontrar la que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, el comparador de Internet, telefonía y TV de Rastreator.com ofrece toda la información de manera sencilla y ordenada.

Diciembre de 2017


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL