Las mejores series de Netflix

Si no tienes fichado algo que te apetezca ver, empiezan las vueltas una y otra vez por el catálogo de Netflix sin llegar a tener claro qué elegir. Y es que la plataforma no solo cuenta con más de 2.000 títulos, de los cuales una buena cantidad son de producción propia, sino que además es una de las que tienen más contenido de todas las que existen ahora mismo en España.

Así que, para que no pierdas tiempo en esto y te resulte mucho más fácil encontrar nueva serie a la que engancharte, hemos recogido en este artículo cuáles son las series más vistas de la plataforma que cuentan con mejor puntuación por parte de aquellos usuarios que las han terminado.

 

 

Comedia:

Friends

La serie de series. Friends, que estuvo diez años en antena, continúa acumulando seguidores a lo largo y ancho del planeta. La ficción se centra en el día a día de seis amigos que viven en Nueva York y trata temas como la amistad, el amor y el trabajo. Los protagonistas Chandler, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Rachel que acostumbran a reunirse en el Central Perk, viven situaciones de lo más cómicas a lo largo de las 10 temporadas que dura la serie y forman parte del imaginario de los 90. Y es que Friends no solo fue una de las más seguidas (llegando a acumular casi 30 millones de espectadores en la segunda entrega), sino que en la actualidad continúa enganchando a todo aquel que la ve.

Modern Family

Modern Family narra la vida de la familia de Jay Pritchett, su hija Claire Dunphy y su hijo Mitchell Pritchet. Jay Pritchett, el padre, está casado con una mujer más joven que él llamada Gloria y tienen un hijo adolescente llamado Manny (fruto del matrimonio anterior de ésta). Claire, por su parte, trabaja junto a su padre en la empresa familiar, está casada con Phil y son padres de tres hijos: Haley, Alex y Luke. En cuanto a Mitchell, el otro hijo de Jay Pritchett, es abogado, está casado con Cameron y tienen una hija adoptada llamada Lily.

Con buenas dosis de humor, desde su estreno en septiembre de 2009, Modern Family ha recibido varios premios Emmy, Globos de Oro y del Sindicado de Actores.

 

Better call Saul

Nacida a raíz de la exitosa Breaking Bad, esta precuela se centra principalmente en el personaje del abogado políticamente incorrecto Saul Goodman en el año 2002, justo seis años antes de conocer a Walter White. En ese momento, es un letrado de tres al cuarto que se llama Jimmy McGuill y que está acompañado de su hermano Chuck con el que comparte profesión. En tono de humor, la ficción narra el proceso que lleva al protagonista convertirse en el abogado de referencia de uno de los mayores narcotraficantes de la historia de las series.

Las chicas Gilmore

Una de las ficciones más entrañables de los últimos años puede verse completa en Netflix. Las siete temporadas cuentan las vivencias de Lorelai y su hija Rory. Humor sarcástico, diálogos inteligentes y constantes referencias culturales a temas como la música, el cine, la política y el feminismo, son las características principales de esta serie que encuentra el equilibrio perfecto entre la comedia y el drama.

Californication

David Duchovny se mete en la piel del escritor Hank Moody, un tipo que vive del éxito de su novela God hates us all (Dios nos odia a todos). La serie arranca un tiempo después de que el protagonista se mude a Los Ángeles con su familia y termine divorciándose de su mujer, Karen. Tras esto, Moody comienza a coquetear con las drogas y el alcohol, mientras intenta, una y otra vez, recuperar el amor de Karen y tiene que hacer frente a situaciones de lo más cómicas con Becca, la hija adolescente que ambos tienen en común. A veces un ángel y a veces un demonio, Hank Moody es uno de los personajes más carismáticos de la pequeña pantalla.

Drama/Ciencia Ficción

StrangerThings

Stranger Things se ha convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos. Y es que el combo es de lo más explosivo: un elenco de jóvenes promesas de la interpretación, una estética ochentera que parece recién sacada de E.T. y una buena trama centrada en desapariciones, organizaciones secretas y un submundo en el que un ser malvado siembra el terror.

Las dos temporadas se pueden ver completas en la plataforma y aunque ya hay confirmada una tercera, aún no se sabe nada sobre ella. Para conocer la fecha del estreno aún habrá que esperar un tiempo.

House of cards

House of Cards cuenta la escalada política de Frank Underwood, el coordinador de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, demócrata del distrito quinto de Carolina del Sur, que no tendrá escrúpulo alguno a la hora de conseguir su objetivo. Le acompaña su mujer, Claire Underwood, que está siempre dispuesta a ayudarle, sea cual sea el plan.

Con 33 nominaciones Emmy y ganadora de varios Globos de Oro, House of Cards cuenta con cinco temporadas y en 2018 está previsto el estreno de la sexta.

Black Mirror

La ficción de terror tecnológico creada por Charlie Brooker es una de las críticas más feroces al mundo de las nuevas tecnologías y la forma en que éstas influyen en la sociedad. A modo de mini-películas de 50 minutos, cada capítulo de la serie tiene una temática diferente, con su propia trama y el consecuente desenlace.

Con cuatro temporadas a sus espaldas, la última de ellas estrenada a finales de 2017, tiene algunos de los capítulos más memorables de la historia de las series. Entre ellos se encuentra The National Anthem, que fue el primer capítulo de la primera temporada y que dejó a miles de espectadores literalmente pegados a la pantalla. También forman parte de esta lista Hang the DJ, de la cuarta entrega, y San Junípero, que en septiembre de 2017 recibió dos premios Emmy como Mejor Telefilm o Mejor Guion para una Miniserie dramática.

Narcos

Los últimos años de vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar son el argumento de las dos primeras temporadas de Narcos. Estas entregas giran en torno a la investigación que llevan dos agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) estadounidense para conseguir atrapar a Escobar, que, por entonces, lidera el cártel de Medellín. Una época bastante convulsa de la historia reciente que arrastró consigo a cientos de muertos entre los que se encuentran jueces, periodistas, policías, militares y ciudadanos de a pie. La mano de Escobar no temblaba, tal y como refleja la serie, mezclando la realidad con la ficción. La tercera entrega se centra en el cártel de Cali y la cuarta (que se estrenará en 2018) en el de Guadalajara.

MadMen

Nueva York, años 60. Don Draper es uno de los publicistas más famosos de la ciudad. Es director creativo en la agencia Starling Cooper y vive a las afueras de la ciudad con su esposa y sus hijos. Aunque parece encarnar la perfección, nada está más lejos de la realidad. Y es que es uno de los protagonistas más enigmáticos y adictivos de la historia de las series.

La ficción, que cuenta con siete temporadas, gira en torno al devenir de la agencia Starling Cooper, así como de las vidas personales de los que trabajan en ella. Es el relato de una época en la que la publicidad era un mundo solo de hombres y cómo, poco a poco, dejó de serlo.

Dexter

Dexter Morgan trabaja como forense especializado en las salpicaduras de la sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero no solo eso, el protagonista de esta serie es, además, un asesino en serie que se encarga de aplicar la justicia a su manera. Esto implica terminar con la vida de todos aquellos criminales que han conseguido salir impunes de sus fechorías. A lo largo de ocho temporadas descubrimos un personaje encantador, buen hermano, buen novio y buen padre, pero al que no le tiembla el pulso a la hora de ajusticiar a sus víctimas.

Una buena conexión

Cuando el plan elegido pasa por ver un capítulo tras otro, lo mejor es contar con una buena conexión de fibra óptica para que no haya problemas a la hora de reproducirlos o con la calidad a la que se pueden disfrutar. Si además la idea es encontrar una tarifa de fibra barata, la mejor forma de hacerlo es utilizando el comprador de tarifas de telefonía de Rastreator.com, una herramienta sencilla que simplificará el proceso de búsqueda.

Enero de 2018


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL