Comparativa: oferta de cine en la tele de Movistar, Vodafone y Orange

Abril de 2016

Que los españoles vayan cada vez menos al cine puede tener que ver con la enorme cantidad de opciones que empiezan a tener para ver películas en casa. El séptimo arte está muy presente en las ofertas de televisión inteligente que ofrecen los operadores de telefonía.

Al igual que con las series, algunas compañías ofrecen el cine como una opción concreta que se puede contratar por separado, mientras que otras prefieran incluir los canales temáticos en paquetes más amplios en los que también aparecen otros contenidos.

Además, algunos proveedores cuentan con servicios de videoclub online, que dan acceso a gran cantidad de películas sin necesidad de estar pendiente de cuándo las emiten en antena, sino simplemente accediendo al servicio en cualquier momento.

A continuación vamos a repasar las opciones que dan las plataformas de televisión inteligente para acceder a las ofertas de cine más interesantes.

Movistar

El operador de Telefónica cuenta con uno de los paquetes específicos de cine más completos a los que se puede acceder. Movistar+ cuenta con un paquete de cine con 6 canales dedicados al largometraje. Destaca Canal+ Estrenos, para el que el operador reserva las producciones de más éxito.

Movistar cuenta con un paquete específico de cine con 6 canales

Además, cuentan con otros 5 canales con agrupados por distinta temática: Canal+ Acción y Canal+ Comedia, dedicados a estos 2 géneros, y Canal+ DCine, donde se suelen emitir películas más clásicas. Otro canal está dedicado específicamente al cine español: CD Ñ, con películas nacionales de estreno y clásicas.

El paquete de cine de Movistar+ tiene un precio de 10 euros al mes a sumar a lo que se abone como cuota correspondiente al paquete de Internet o Fusión que se tenga contratado.

Vodafone

EL operador británico cuenta también con una oferta generosa de canales de cine. Sin embargo, al contrario que Movistar, Vodafone prefiere integrar su oferta en paquetes de canales amplios que incluyen otras temáticas.

De esta manera, se pueden contratar hasta 3 paquetes distintos, de unos 70, 100 y 120 canales en total, llamados Vodafone TV Esencial, Tv Extra y TV total, cada uno de los cuales
cuenta con algunos canales dedicados al cine.

Vodafone ofrece paquetes completos de TV, que incluyen algunos canales de cine

TV Esencial cuenta con el canal Hollywood HD, AXN, Comedy Central (especializado en comedia) o Paramount Channel, más centrado en el cine clásico. Algunos de estos canales también emiten series de televisión de temáticas parecidas.

En TV Extra se añaden varios canales especializados en cine con lo que la oferta queda mucho más completa. Además de los anteriores, se encuentran también AXN White, XTRM HD (acción), TCM HD (cine de autor), AMC (cine y series), SyFy (Ciencia ficción) y Sundance Channel (Cine independiente).

Vodafone TV Total, el paquete de televisión más completo que ofrece el operador rojo, ofrece algunos canales temáticos más que la versión intermedia, pero ninguno de ellos está dedicado al cine.

TV esencial tiene un precio de 12 euros al mes, TV Extra cuesta 18  y TV total 24. No obstante, todos tienen descuento los primeros 3 meses, en los que valen 0, 6 y 12 euros, respectivamente.

Netflix

A pesar de que el operador no ofrezca un paquete específico dedicado al cine, su plataforma de televisión inteligente puede incluir Netflix, un servicio de series y cine online con uno de los catálogos más completos.

Además varias tarifas del operador con fibra y móvil incluyen Netflix de manera gratuita durante 6 meses. Después pasa a tener el precio genérico del servicio, que oscila entre los 8 y los 12 euros mensuales dependiendo del tipo de acceso que se escoja.

Orange

El operador naranja ofrece un paquete independiente de cine y series para enriquecer su plataforma de televisión con estos contenidos. A diferencia de los otros operadores mayoritarios, en Orange no existe un paquete básico de televisión, sino que se contratan módulos temáticos en función de las preferencias del cliente, sin necesidad de llevarse nada más que lo deseado.

El paquete de series y cine incluye varios de los canales que también se encuentran en las opciones que ofrece Vodafone, como AXN, SyFy o Canal Hollywood HD.

Orange ofrece un pack de cine y series, por 7,95 euros al mes
El paquete Orange TV cine y Series cuesta 7,95 euros al mes si se contrata dentro de alguno de los paquetes convergente Canguro Familia o Canguro Ilimitado, y de 12,95€ si se hace junto con otra de las tarifas de Internet del operador.

Comparar paquetes de TV

La oferta de canales que ofrecen los operadores es grande y variada, no sólo en cine, sino también en series, deportes, fútbol y otros canales de entretenimiento. Además, no todos permiten configurar los paquetes de televisión de la misma manera, y algunos incluso tienen precios diferentes dependiendo de la tarifa de móvil o Internet que se haya contratado.

Por eso, para algunos usuarios puede ser complicado encontrar el plan que más se adapta a sus necesidades. Con el comparador de Internet y telefonía de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo y se puede encontrar la tarifa que más interesa a cada usuario.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...