Comparativa: tarifas de móvil a partir de 3 GB

1 de abril de 2016

La conexión a Internet en el móvil es ya su funcionalidad principal, más que su propio uso como teléfono para realizar llamadas. Por eso, las tarifas móviles que ofrecen los operadores están cada vez más centradas en los datos que se pueden consumir, más que en los minutos de llamadas que el usuario puede realizar.

Aunque la media de consumo de los españoles sigue siendo más o menos reducida (636 MB mensuales en 2015, según un estudio de MásMóvil), lo cierto es que hay una gran cantidad de usuarios que consumen mucho más.

Las tarifas con hasta 1 GB de datos dominaron el mercado hasta el año pasado, con muchos pequeños operadores luchando por hacerse con el precio más barato. Sin embargo, cada vez más operadores están presentando tarifas con más y más datos, para colmar las necesidades de los usuarios.

A estas alturas, casi todos los operadores cuentan ya con tarifas grandes de datos, de más de 5 GB, por lo que la gama media de planes se sitúa en los 3 GB, una cifra interesante para muchos consumidores. A continuación vamos a comparar las diferentes tarifas desde esta cifra que ofrecen los principales operadores del mercado que cuentan con una tarifa de esta capacidad.

Lowi

El operador de bajo coste de Vodafone, Lowi, no cuenta con una tarifa como tal, sino que permite a cada usuario configurar la suya. Si se le incluyen 3 GB de datos para navegar por Internet, el precio asciende a 16 euros al mes.

Las llamadas se cobran, como en casi todos los Operadores Móviles Virtuales, a 0 céntimos el minuto, con 18,15 céntimos de establecimiento cada vez que se realiza una. Lowi cuenta con una ventaja sobre sus competidores y es que permite acumular los datos no utilizados un mes para consumirlos el siguiente.

MásMóvil

El operador amarillo cuenta con otra tarifa interesante en este segmento. Su plan cuenta con llamadas ilimitadas a otros móviles y fijos y 3 GB de datos por un precio contenido: 19,90 euros al mes. Además, esta es una de las que cuentan con cobertura 4G, ya que el MásMóvil reserva esta característica para sus tarifas más completas.

Orange

Orange es el único de los grandes operadores de telefonía que cuenta con una tarifa de 3 GB de datos. Se llama Delfín y además del bono para navegar cuenta con llamadas ilimitadas. Tiene un precio de 31,95 euros al mes, muy superior al de otros operadores en esta gama.

Pepephone

Pepephone cuenta con una tarifa con 3 GB con una fórmula similar a la de otros operadores: pago por llamada a 0 céntimos y establecimiento. Tiene un coste de 15,90 euros al mes y el establecimiento de llamada es también de 18,15 céntimos. Pepephone cuenta con cobertura 4G proporcionada por Movistar.

República Móvil

República Móvil es otro de los operadores que no ofrecen tarifas cerradas, sino que permiten a cada usuario configurar la suya con paquetes de datos y llamadas. En este caso, el paquete de 3 GB para navegar desde el móvil tiene un coste de 14,90 euros al mes.

A esto se le puede añadir alguno de los packs de llamadas con coste cerrado, que arrancan en los 3,9 euros por 100 minutos. Otra opción, para los que menos llaman, es renunciar a contar con un bono de minutos y pagar cada una de ellas (0 céntimos minuto, 18,15 establecimiento de llamada).

Simyo

Simyo, marca blanca de Orange en este caso, tampoco tiene tarifas cerradas, sino que opta por la misma fórmula de configurar cada una al gusto. En este caso, el precio para 3 GB es de 14 euros mensuales, con llamadas a 0 céntimos más establecimiento (18,15 céntimos).

El operador, que cuenta con cobertura 4G de Orange, también cuenta con bonos de llamadas a partir de 2 euros (30 minutos), para completar la tarifa en caso de que sea necesario.

Comparar tarifas de móvil

Las tarifas de móvil de cada operador presentan importantes diferencias. No solo el precio de cada una es distinto, sino que también las condiciones de los bonos de internet o de llamadas son diferentes en cada una de las ofertas. Además, algunos usuarios pueden preferir elegir un operador u otro en función no solo del importe y las condiciones, sino también por otros criterios como la cobertura o la atención al cliente.

Por eso, antes de decantarse por una oferta u otra, es fundamental comparar detenidamente las opciones que ofrece cada operador de telefonía. Con el comparador de tarifas de móvil de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo y se puede encontrar en apenas unos minutos la tarifa que más se adecua a las necesidades de cada usuario.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...