5 consejos para viajar seguro sin separarte del móvil

Rastreator.com, Telefonía, viajar con el móvilSeptiembre de 2016

Cada vez somos más los que no logramos desconectar un solo día ni tan siquiera en fin de semana. Llevamos nuestro móvil a mano para seguir las noticias, compartir nuestras experiencias en redes sociales o ayudarnos a disfrutar nuestro viaje con información actualizada de los lugares en los que estamos.

Si eres de esos usuarios que no sueltan el móvil ni para irte a la cama, te interesarán los consejos que Panda Security ha compartido con nosotros para ayudarnos a cuidar nuestros smartphones en cualquier momento y proteger nuestra privacidad en Internet.

 

  1. Vigila tu teléfono

    Tienes toda tu vida digital en tu teléfono: tus fotos y videos, tus cuentas de correo, tus datos bancarios, tus redes sociales, todos tus contactos… Si valoras todas estas cosas, más vale que cuides tu Smartphone para no perder nada y, lo más importante, que nadie se aproveche de toda la información que guardas.

    Proteger tu teléfono es fácil: no lo dejes tirado en la mesa de tu restaurante o de cualquier otro sitio público e instala una alarma de movimiento para cazar infraganti al ladrón. También es bueno activar la localización de tu terminal siempre que viajes, así si lo pierdes lo podrás localizar. También puedes ponerle un pin de acceso que nadie pueda adivinar (que no sea del tipo 1234). No debes olvidar instalar un antivirus para el móvil para evitar cualquier ataque de virus.

  2. Protege tus archivos

    Aunque seas muy cuidadoso, es posible que alguien consiga robarte el móvil, se te rompa por una caída o te lo inutilice algún virus. Por lo que está bien realizar copias de seguridad de vez en cuando para no perder los archivos que tengas guardados. Eso sí, no te fíes de cualquier nube para subir tus archivos, usa webs de garantía como Dropbox o Google Drive.

  3. Cuidado con las redes WiFi públicas

    Conectarse a una WiFi pública es muy cómodo para no gastar los datos de nuestra tarifa de teléfono. Sin embargo, al hacerlo abrimos una puerta que pueden utilizar los hackers para acceder a nuestra información personal o incluso secuestrar nuestro dispositivo.

    Para evitarlo, configura tu dispositivo para que no se conecte automáticamente a las redes que encuentre. Siempre busca redes WiFi oficiales y pregunta por su nombre exacto para no caer en las trampas que pueden tendernos en sitios públicos. También puedes comprobar si esa red oficial cuenta con seguridad: mira si el sistema de conexión está cifrado con una contraseña WPA2.

    Aunque la WiFi a la que te conectes sea segura, tu móvil sigue siendo vulnerable, por lo que es recomendable realizar una navegación responsable. Consulta páginas con protocolo HTTPS que no incluyan información sensible. ¡Nada de pagos bancarios o envíos de información privada!

    Además, en caso de duda, muchas tarifas de teléfono permiten utilizar el móvil en el extranjero sin coste adicional. Antes de irte, compara tarifas de telefonía en Rastreator.com e infórmate si alguna se adapta a tus necesidades.

  4. Descarga tus apps desde fuentes seguras

    En vacaciones, es habitual descargar nuevas aplicaciones como juegos para entretenerte en la tumbona. Cuando lo hagas, no te fíes de cualquier sitio: sólo los sitios oficiales, como la App Store y Google Play, te aseguran que no vas descargarte una aplicación fraudulenta. También es recomendable mantener tus aplicaciones actualizadas para evitar vulnerabilidades en su software que puedan aprovechar los cibercriminales.

  5. Sé precavido en redes sociales

    Ni siquiera en fin de semana o en momentos en los que estemos más relajados debemos bajar la guardia porque los “malos” estarán más atentos que nunca. No compartas nunca tu ubicación en redes sociales, para evitar robos y sustos innecesarios. Cuando publiques una foto, asegúrate de que sólo le vaya a aparecer a tus amigos y evita decir que estás ahora mismo en otro lugar.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...